sábado, 30 de julio de 2011

Casting en Agosto


Voy regresando de mis vacaciones, ya les contaré un poco, espero, mis experiencias en el terruño, pero para mientras los dejo con esta información sobre un casting que se realizará a principios de agosto. (hagan click en la imagen para verlo mejor)

Saludos a todos.

miércoles, 13 de julio de 2011

Filgua 2011


Este año en FILGUA (Feria del Libro de Guatemala) van a presentar varias películas basadas en novelas y cuentos. El repertorio es muy variado. Así que tienen de dónde escoger ;)

Para ver mis impresiones de FILGUA 2011, ir a este post en mi otro blog.

Por cierto, aprovechando, les cuento que voy a estar allá leyendo algunos cuentos, a la par de grandes escritoras. Así que si se acercan por allá el 23, de repente nos vemos. Aquí el afiche de la lectura.


Y aquí el programa de cine:

domingo, 10 de julio de 2011

Presentación de Pirata TV en FLACSO



Al director Julio Hernández (Marimbas del Infierno) y el escritor Javier Payeras (Soledad Brother) ya los conocen. Por cierto, felicidades Julio Hernández por el apoyo de la Berlinale para su película "Polvo".
¿Y, conocen a Camila Urrutia? Pues esta chica, también llamada Camila Camaleón, es directora de cine, dirigió el cortometraje "Cine Lux", y la pueden ver en este documental de pirata tv:



Este documental resulta interesante en el contexto de la muerte de Facundo Cabral, en cuanto a que hay muertes sin sentido, que realmente todos dejan huellas y espacios vacíos. Además que la solución a la violencia no es armar a la gente sin más, ni dejar a nadie decidir quién tiene derecho a la vida y quién no.

jueves, 7 de julio de 2011

Vestido de verano - Francois Ozon

Hace unos días me puse a ver unos cortometrajes del director francés François Ozon y me encantaron. Son de esos que de tan geniales, te reconcilian con el mundo. Dices, guauu! de esto es capaz el ser humano. Realmente el que más me gustó fue el de "la pequeña muerte" (Petit Mort). Lástima que interntet solo esté en francés. Si la quieren ver, la pueden ver aquí.

Así que mejor les dejo la otra, que también está muy bien, y se llama "Un vestido de verano" y lo que me gustó muchísimo, no solo por ese inicio de baile al estilo Almodóvar, con una nueva interpretación de la canción "Bang Bang" (muchos la recuerdan por Kill Bill 1), sino por el juego que hace con las identidades de género, a partir de un vestido.

Cortometraje con subtítulos en inglés:



Cortometraje con subtítulos en español de España:

miércoles, 6 de julio de 2011

La Hija del Puma - Hoy a las 10



Me llegó esta información ayer de Piedra Santa, y hasta hoy la leí, así que sé que ya es tarde, pero si aún pueden y quieren ir, pues aquí la invitación del ministerio de cultura a las 10 am.

Hay que aprovechar estos eventos ahora, porque no se sabe qué va a pasar con el cambio de gobierno.

(Esta información que incluyo a continuación la tomé de HablaGuate)

"La Hija del Puma"
Año: 2003
País: Dinamarca / México / Suecia
Director: Asa Faringer Ulf Hultberg
Idioma: Español con subtítulos en inglés
Genero: Drama
Duración: 85 min.

Sinopsis

Aschlop, una joven de diecisiete años, es testigo de una matanza en el pueblo maya de San Francisco, en Guatemala, donde mueren 253 habitantes.

Como ella y su familia, miles de indígenas huyen por los bosques con el fin de atravesar la frontera mexicana. Pero Aschlop no sigue adelante, y vuelve en busca de Mateo.

No les tengo trailer, pero parece que aquí se puede ver la película. Pero no digan que yo les conté.

lunes, 4 de julio de 2011

Making Of - Chofo Espinosa (primeras impresiones)



Hace algún tiempo el director guatemalteco Rodolfo (Chofo) Espinosa ("Aquí me quedo") publicó en su perfil de facebook un adelanto de su nueva película "Making of". Según la página de Radio Nuevo Mundo:

Making of, que es un falso documental sobre un grupo de cineastas que se proponen rodar un cortometraje en un día.

No pude ponerlo en la página, así que si quieren verlo en facebook, lo pueden ver aquí. Aquí algunas de las fotos del rodaje (publicados en la página de facebook del director).





Por cierto, viendo la página de la Nuevo Mundo, me enteré que Chofo Espinosa tiene una página donde están muchos de sus cortos y trailers. Es esta: http://wn.com/chofoespinosa

Y uno de los cortos que me gustó más fue el de "EL LUGAR SIN NOMBRE", que me parece que es un poco el preludio a "Aquí me quedo", por la forma de mezclar situaciones en extremo angustiantes con situaciones cómicas, algo que me parece es el gran fuerte de este director. No sé si él se habrá inspirado un poco en "No Man's Land" de Danis Tanovic. Lo cierto es que está muy buena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...