lunes, 22 de octubre de 2012

Tour de Cine Francés en Cinépolis Guatemala


En Guatemala el Tour de cine Francés se presentará en los cines:

Cinépolis Oakland Mall
Cinépolis Miraflores
Cinépolis Portales

Películas:

LA DELICADEZA
26 y 27 de octubre
Sinopsis: Nathalie tiene todo para ser feliz. Es joven, bella, y goza de un amor perfecto. Pero la muerte accidental de su marido transforma su vida. Durante varios años sólo se enfoca en su trabajo y deja de lado su vida amorosa. Pero, de repente, sin saber porqué, besa a uno de sus colegas, un hombre muy raro llamado Markus. Esto desencadena una relación inesperada que producirá angustia y cuestionamiento entre sus compañeros de trabajo. Nathalie y Markus, a pesar de su asombro, finalmente huyen para poder vivir su vida. Esta es una historia de renacimiento y de lo extraño que es el amor.



METAL Y HUESO
domingo 28 de octubre y lunes 28 de octubre
Sinopsis: Todo comienza al Norte de Francia. Ali repentinamente se encuentra con su hijo Sam, que apenas conoce, en sus manos. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Ella los aloja y acoge al niño. Ali conoce a Stephanie en un club nocturno. Al llevarla a casa le da su número telefónico. Él es pobre, ella es hermosa y segura de sí misma: lo contrario a él. Stephanie entrena orcas en Marineland. Después de que un show termina en tragedia, una llamada nocturna los reúne de nuevo. Cuando Ali la ve, ella está confinada a una silla de ruedas: ha perdido sus piernas y un gran número de ilusiones. Él la ayuda, no por compasión ni lástima, y ella vuelve a la vida.



TRES MUNDOS
Martes 30 e octubre, miércoles 31 de octubre,
Sinopsis: En la celebración de su próxima boda con la hija de su jefe y un ascenso laboral, Al, atropella a un desconocido y huye persuadido por sus dos amigos. Lo que ignora, es que Juliette, una estudiante de medicina, vio todo desde su balcón. Motivado por la culpa, Al, visita el hospital donde se encuentra la víctima, que resulta ser un joven ilegal, y abandona el lugar con rapidez. Sin embargo, es reconocido por Juliette quien lo sigue y confronta, aunque es incapaz de denunciarlo pese a su reciente amistad con Vera, la esposa del herido.



DECLARACION DE GUERRA
1 y 2 de noviembre
Sinopsis: Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adam. Así, mientras la radio anuncia el inicio del bombardeo a Iraq, la pareja entiende que su propia guerra ha comenzado y que, para vencer, es necesario no sólo librar pequeñas batallas diarias, sino hacerlo con el entusiasmo propio de la juventud. “Declaración de guerra”, que inauguró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, fue una de las sorpresas del certamen, y es, sin duda, una alegre lección de perseverancia.



¿Y SI VIVIÉRAMOS TODOS JUNTOS?
3 y 4 de noviembre
Sinopsis: Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne han sido amigos por más de cuarenta años. Pero están envejeciendo y esto trae problemas: el aislamiento, la falta de autonomía, la perdida de la memoria, la enfermedad, y lo que es peor aún, la separación de sus seres queridos. Pero al enfrentar esta realidad uno de ellos decide combatir la soledad y la separación para apoyarse entre sí. ¡La solución… vivir todos juntos!


LOS HOMBRES LIBRES
5 y 6 de noviembre
Sinopsis: En 1942, los alemanes ocupan París. Younes, un joven inmigrante argelino que vive del mercado negro, acepta espiar para la policía a cambio de su libertad. Su misión es mantenerlos informados sobre el rector de la mezquita de París, Si Kaddour Ben Ghabrit, sospechoso de emitir documentos falsos a judíos y miembros de la resistencia. En la mezquita conoce a varias personas, entre ellas, judíos y rebeldes con las que entabla una amistad y decide terminar su cooperación con la policía. En reacción a la crueldad que lo rodea, Younes, un joven sin educación política, se transforma gradualmente en activista y militante de la libertad.



LOS INFIELES
7 y 8 de noviembre
Sinopsis: La infidelidad masculina y sus numerosas variantes, desde el punto de vista de 7 directores, entre ellos, Jean Dujardin (Oscar al Mejor Actor) y Michel Hazanavicius (Oscar al Mejor Director), que nos muestran cómo los hombres, ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables, ofrecen cualquier mala excusa y utilizan todos los trucos existentes para saciar sus deseos. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.


miércoles, 17 de octubre de 2012

ESPACIO DE CINE ALTERNATIVO



Dirigido a tod@s aquell@s entusiastas del cine en Guatemala que quieran compartir vivencias, experiencias e ideas acerca de la producción de cortos en Guatemala.

Sábado 17 de noviembre de 2O12, de 9 a 14hrs en Centro Cultural Universitario,Paraninfo Universitario, zona 1.

Para proceso de inscripción y selección, enviar hoja de vida en cc a los siguientes correos.

colectivoarrancacebollas@gmail.com
arielimago@yahoo.com
joelop777@hotmail.com
nifajardo@gmail.com

Fecha límite de inscripción, 3O de octubre de 2O12.
Cupo limitado.
Admisión gratuita.
No es necesario tener experiencia previa.
Mas información, teléfonos 41256137 y 4242198O.


El proyecto “Espacio de cine alternativo” promocionado por Rara Avis Producciones, Arrancacebollas Films y el Colectivo Arrancacebollas en colaboración con el CCU (Centro Cultural Universitario) y Radio USAC, pretende crear un espacio de cooperación gratuito general por medio del cual los participantes puedan tener acceso a diálogos, interacciones, ejercicios y conversaciones con gente que forma parte del incipiente movimiento del cine en Guatemala.

El taller en general tendrá una duración aproximada de 6 a 8 sesiones para cubrir todos los temas posibles. Dichos talleres se realizarán 1 vez por mes, los días sábados de 9 a 14 hrs aunque si existen cambios en los horarios y/o días no son responsabilidad de los organizadores debido a la falta de espacio propio para la realización de los mismos.

En los talleres se darán las bases generales por medio de las experiencias para el conocimiento y manejo de la dirección, guión, edición, fotografía, producción y demás actividades relacionadas con el desarrollo de las producciones audiovisuales.

Se contará con la colaboración y participación de personajes involucrados directamente en cada una de las áreas por lo que no se hará énfasis en una temática en particular.

Se incluirá así mismo un cuestionario con datos que servirán para establecer el grado de interés en los distintos ámbitos, nuestra preferencia esta en el desarrollo de la totalidad de las áreas, sin embargo, es evidente que cada individuo tendrá un gusto en particular.

Cualquier duda la pueden hacer saber a los correos electrónicos con CCO

colectivoarrancacebollas@gmail.com - arielimago@yahoo.com - nifajardo@gmail.com - ó al teléfono 41256137.

Ariel Vega / Melany Dent/ Ivannoe Fajardo Andrade

Comité Organizador y de Selección.

Colectivoarrancacebollas/facebook.com Colectivoarrancacebollas.blogspot.com

jueves, 11 de octubre de 2012

6. ZEBRA Poetry Film Festival


La próxima semana se estará llevando a cabo el 6. ZEBRA Poetry Film Festival en Alemania, lo que me pareció muy interesante, así que les incluyo aquí algunos de los videos.

HEIMWEG - El camino a casa

Sobre la búsqueda de si mismo, y de una alguien con quien sentirse en casa.



viernes, 5 de octubre de 2012

Proyección del documental "Hombres del 44"



Como prólogo al III Festival de la Avenida de los Árboles, se proyectará el documental "Hombres del 44" en los siguientes barrios y fechas:

Sábado 6 de octubre
Barrio San Sebastián
6a. Av. 1-89, zona 1
Café Literario Variedades.
Hora: 18:00
Semblanza de Oliverio Castañeda de León

Sábado 13 de octubre
Barrio Moderno
9a. Av. y 2a. calle, zona 2. Local Grupo Scout No. 25
Hora: 18:00
Semblanza del Dr. Juan José Arévalo

Viernes 19 de octubre
Barrio San José
15 Av. 5-62, zona 1. Tanque San José.
Hora: 18:00
Semblanza de Lic. Alfonso Bauer Paiz

Entrada gratuita


lunes, 1 de octubre de 2012

Feliz Día del niño y la niña

Hace poco vi una película muy bonita, de un niño que tiene que recuperar el alma de su padre, que fue robado por un personaje mitológico. Lo bonito también es el papel de la niña, que es su amiga y compañera. Aquí les dejo el trailer.

Soul Boy Trailer from One Fine Day Films on Vimeo.

Making of

Soul Boy | Video of the day von DW_English
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...