martes, 29 de enero de 2013

Fruitvale - ganadora en Sundance



La película "Fruitvale", del cineasta estadounidense Ryan Coogle, ganó junto a Blood Brothers, el premio del público y el del jurado en el Festival Sundance 2013. La película basa en la historia real de Oscar Grant, quien tenía 22 años cuando fue asesinado a tiros por policías en una estación (Fruitvale) del transporte público en Oakland, California.

Aquí un reportaje de Democracy Now.

lunes, 28 de enero de 2013

Abierto plazo para inscripción Festival de San Sebastián.




Ya está abierto el plazo para la inscripción online para la preselección de las
películas que quieran participar en la 61 edición del Festival de San Sebastián.

La admisión de los largometrajes inscritos para la preselección finalizará el 16 de julio de 2013.

Toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario online está disponible en la web del Festival: www.sansebastianfestival.com

miércoles, 23 de enero de 2013

2013 Sundance Film Festival Shorts Screening Room



Pueden ver varios cortometrajes de esta edición del festival en el canal de youtube



 . Les advierto que algunos son bastante fuertes (gruesos diríamos en Guatemala). 


miércoles, 16 de enero de 2013

My French Film Festival (festival de cine en línea)


!Del 17 de enero al 17 de febrero de 2013, vuelve por tercera vez el MyFrenchFilmFestival!
Este año, una vez más podrá votar a favor de su película favorita de los 10 largos y  cortos que componen la selección competitiva. Les acompañan además dos cintas Les Tontons flingueurs.
MyFrenchFilmFestival se dota con un cuarto premio: El premio del Jurado. Jurado presidido  por Michel Hazanavicius y formado por directores de los cinco continentes a quienes les corresponderá galardonar  a uno de los largometrajes a concurso. Este año, la gran Nikki Finke, famosísima periodista y bloguera americana por su web deadline.com, nos honra aceptando presidir el Jurado de las redes sociales.
El festival, en doce idiomas distintos, se pondrá a disposición gratuitamente en la plataforma MyfrenchfilmFestival.com en Polonia (también por Orange Polska), en China  (únicamente por Youku y Tudou), en Rusia (también por Now.ru), Turquía y Latinoamérica.
En esta tercera edición, iTunes se asocia con MyFrenchFilmFestival ofreciendo la selección de largometrajes en 7 idiomas en distintos territorios del mundo. Además, otras muchas plataformas se han unido a nosotros ofreciendo igualmente la programación del festival : Dailymotion (Monde), Curzon on Demand (UK), Eurocinema (USA), Filmin (España), Flimmit (Autstria), GoodMovies (Alemania), Illico (Quebec), LeKino (Suiza), Numericable (Francia), UniversCiné (Francia y Bélgica), Volta (Irlanda), Vudu (USA) y Yomvi de Canal + (España).
Por último, en colaboración con el CNC y le Jour le plus Court, podrán visionar gratuitamente todos los cortos de la selección ¡durante toda la jornada del 21 de diciembre ! Y para festejar la apertura del festival, en el Curzon del Soho de Londres tendrá lugar una proyección de Donoma seguida de un debate, en presencia del director Djinn Carrénard. Excelente ocasión para que los londonianos puedan ver esta obra en un cine de Inglaterra y charlar luego con ese ovni de la cinematografía, Djinn Carrénard, en carne y hueso.
De aquí al 17 de enero, podrá consultar una presentación detallada de la selección, del festival, de la composición de los jurados así como sendas fotografías, descargando el catálogo.
Por último, ¡disfrute con las entrevistas de los artistas de la selección y con los trailers de las películas y del festival!


(tomado de http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/newsitem?newsitem=8228)

El catálogo puede descargarse aquí.

Trailer de una de las películas:
 

La Desintegración

Dirigido por : Philippe Faucon

Guionista: Éric Nebot

Con Yassine Azzouz, Rachid Debbouze, Ymanol Perset, Mohamed Nachit

Fecha de estreno en las salas : miércoles 15 de febrero de 2012

Género : Ficción

Duración : 1 h 18 m

Año de producción : 2011
Sinopsis :

Una barriada de la aglomeración urbana de Lille, en la actualidad.
Ali, Nasser y Hamza, 20 años, conocen a Djamel, diez años mayor.

Para Ali y los suyos, Djamel es como un hermano mayor, autoritario y con carisma. Con su gran habilidad de manipulador, va poco a poco envolviendo a los chicos, conociendo como conoce, mejor que nadie, su amargura, debilidad y protesta ante una sociedad que a todos vio nacer y a ninguno hará lugar.



myFFF 2013 Trailer - La Desintegration (the... von Myfrenchfilmfestival

domingo, 13 de enero de 2013

miércoles, 9 de enero de 2013

"Polvo" en la Casa Roja



Este sábado 12 de enero del 2013 a las 19:00 se proyectara la película Polvo del director Julio Hernández con motivo del tercer aniversario de Casa Roja 3 ave 6-51 zona1 (Guatemala, Capital).

Les incluyo una entrevista sacada de la página del 19 Festival de Valdivia:
http://2012.ficvaldivia.cl/festival/maleta/la-maleta-3-jueves/julio-hernandez-cordon-sobre-polvo/

Julio Hernández Cordón sobre ‘Polvo’:“ME CREA TORMENTAS INTERNAS EL TEMA Y SÉ QUE ME VA A CREAR TORMENTAS FUERTES EN GUATEMALA”.


Ignacio Juricic (I.J): Temáticamente, esta cinta se aleja bastante de tu trabajo en ‘Las marimbas del Infierno’. ¿Qué relaciones existen entre ambas?

Julio Hernández Cordón (J.H.C): ‘Polvo’ es un proyecto que se desarrolló antes que ‘Marimbas del Infierno’. ‘Marimbas’ la hice de cierto modo en mi tiempo libre y con la idea de jugar y relajarme. El proceso de ‘Polvo’, en cambio, fue bastante desgastante. La relación entre ambas es el punto geográfico, además de que me gustan los personajes frágiles, un poco outsiders, contradictorios y que no saben relacionarse con el otro.

I.J: Si no me equivoco, la idea nace de un documental que realizaste sobre las mujeres indígenas que buscan a sus maridos. ¿Cómo fue el recorrido desde ahí hasta ‘Polvo’?

J.H.C: En el documental que hice me enfermé, me dio un ataque de asma que me llevó a emergencias de un hospital. Me costó convivir con lo que vi y con lo que escuché. No quería terminar el documental. Me asfixiaba. Me rebasó. No di la talla. Entonces me di cuenta que existía una historia más honesta cuando la cámara se apagaba, algo más humano y contradictorio. Y eso me inquietó.

I.J: Si ‘Marimbas’ la hiciste con la idea de jugar, ¿qué diferencia hay en la forma de aproximarte a ese tipo de trabajo con ‘Polvo’, que es claramente más densa?

J.H.C: ‘Marimbas’ se hizo en dos semanas, con equipo prestado y con cinco amigos como crew. No había nada escrito y nada que perder. La hice para mí, en el sentido que quería disfrutar un rodaje, experimentar y aprender cómo producir con poco en un lugar como Guatemala. ‘Polvo’ es una película complicada y densa. Me siento contento de cerrar ese capítulo y sentía que debía hacer una película que tocara esas heridas que no se cierran en Guatemala. Me crea tormentas internas el tema y sé que me va a crear tormentas fuertes en Guatemala. Pero creo que es una película que merece existir, no tanto por su hechura o estética, como por lo que plantea y el diálogo que puede provocar en mi país. Esa es mi pretensión. Lo más probable es que falle, todo falla por estos lares.

I.J: La inclusión de los personajes que interpretan a documentalistas, ¿puede entenderse como una reflexión sobre el acto cinematográfico en sí mismo?

J.H.C: Los pocos documentales que hice siempre me ocasionaron grandes conflictos acerca de mi relación con los personajes y su contexto. Me preguntaba muchas cosas acerca del propósito del material, además de mis ganas de narrar, de que me paguen por retratar a otros. Me cuestionaba: ¿qué derecho tengo yo de exponer a la gente?.

I.J: En esa misma línea, el propio realizador también se ve dentro del conflicto que está retratando, ¿cómo entras tú a la problemática de tu trabajo?

J.H.C: Me afecta. Me siento culpable de regresar a mi casa y seguir mi vida, mientras dejo un pueblo con problemas graves que a nadie le interesan y que es complicado que se solucionen. Y no me siento con la capacidad de aportar algo real.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...