martes, 30 de julio de 2013

II Muestra Internacional de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio



Muestra 2013

(tomado de http://www.realizadorestzikin.org)

El mes de Octubre, en el marco de fechas emblemáticas como el 4 de Octubre, 1er aniversario de la Masacre de Totonicapán; el 12 de Octubre, Día de la Resistencia de los Pueblos Indígenas; y el 20 de Octubre, día de la Revolución guatemalteca, se realizará este 2013 por segundo año consecutivo en Guatemala la II MUESTRA DE CINE Y VIDEO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO.

Esta II Muestra en Guatemala se enmarca en el trabajo de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), que tiene ya casi 30 años de experiencia en promoción del Cine y Video de los Pueblos Indígenas del Abya Yala.

Además en esta II Muestra unimos esfuerzos y coordinación tanto en Guatemala como a nivel Mesoamericano con otras redes como la recientemente creada Red Mesoamericana de Comunicación Comunitaria (REMECOCO).

lunes, 22 de julio de 2013

Festival de Cine Juvenil en Cine Pradera Zona 10


Para muestra un botón:

SODEJU-FUNDAJU

La primera película realizada por las y los jóvenes en Guatemala, como parte del proyecto Guatejoven, financiado por la Unión Europea, apoyemos el cine juvenil guatemalteco.

Dirigida por comunicarte y el apoyo de Eurocine, Agacine, Tv Maya y grupos de vídeo juvenil.



miércoles, 10 de julio de 2013

Convocatoria Festival Ícaro 2013


El ÍCARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica abre su convocatoria para paticipar en su XVI edición.

Pueden participar realizadoras y realizadores, cineastas de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional.

En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de (5) cinco años de residencia en cualquier país centroamericano.

Participan largos y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental que hayan sido realizados durante el período 2012 – 2013.

    El período de inscripción será del 6 de mayo al 31 de julio de 2013, exclusivamente a través de ficha digital disponible.

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos:

    Mejor Direccción
    Mejor Fotografía
    Mejor Guión
    Mejor Producción
    Mejor Diseño Sonoro
    Mejor Edición
    Mejor Dirección de Arte
    Mejor Actríz
    Mejor Actor

Requisitos

Llenar la ficha de inscripción y enviarla en línea, estará disponible durante el período de la convocatoria.

Enviar o adjuntar en el formulario: una fotografía de la Obra, no el afiche promocional.  Para quedar oficialmente inscrito, deberá enviar el link de descarga (vimeo, dropbox, youtube o similar) a festivalicaro@casacomal.org o entregar 3 DVD's en las oficinas de las representantes nacionales de Festival Icaro, a más tardar el 31 de julio de 2013.

Toda obra deberá estar en NTSC.  Para las obras en español deberán tener subtítulos en inglés, para las obras en otros idiomas deberán tener subtítulos en español e inglés.

Cada uno de los países centroamericanos seleccionará durante la celebración del festival ícaro nacional entre agosto y septiembre, las obras que los representará en la competencia en noviembre en la Ciudad de Guatemala.

La XVI edición del Festival se celebrará del 14 al 21 de noviembre de 2013 en Guatemala.   Durante los meses de agosto a septiembre, en cada país centroamericano, Cuba, Puerto Rico y Nueva York.


Festivales Nacionales
      Honduras            16 al 24 de agosto
      Nicaragua     21 al 28 de agosto
      El Salvador     24 al 28 de septiembre.
      New York     10 al 15 de septiembre.
      Guatemala     23 al 27 de septiembre.
      Quetzaltenango     25 al 28 de septiembre.
      Panamá     10 al 16 de Octubre.
      Costa Rica     10 al 19 de octubre.
      Cuba     26 de septiembre al 2 de octubre.

Más información:

http://festivalicaro.com/

sábado, 6 de julio de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...