jueves, 20 de marzo de 2014

Películas en la Semana de la Francofonía en Guatemala


Cada año, el 20 de marzo nos recuerda la realidad de la comunidad francoparlante repartida en cinco continentes. Diferentes países, culturas, formas de pensar y sentir; unidos por un mismo idioma, el francés; a esto se le denomina Francofonía.
En el mundo, se contabilizan alrededor de 220 millones de francoparlantes, quienes se manifiestan de manera diferente en cada región.  En la Unión Europea, el francés es el segundo idioma extranjero más practicado, después del idioma inglés.  África es el continente en donde más gente que habla francés con 96.2 millones.
Se adjuntan miles de millones de francófilos, entre los cuales hay cientos de guatemaltecos que cada día asisten a una institución para aprender el francés o simplemente son amantes de la cultura francófona.
Es por todos estos francófonos y francófilos, guatemaltecos y de otras nacionalidades, que está dedicada esta celebración de sabores, aromas y colores.
Del 20 al 27 de este mes se podrá disfrutar de la semana de la Francofonía en Guatemala

Películas

Lunes 17 de Marzo:
  19.00hrs: “Les Petites Fugues”, de Yves Yersin (1979), película suiza
  Organizado por la Embajada de Suiza, en Sophos Fontabella

Sinopsis:
Luego de treinta años de trabajo en una granja, el viejo peón Pipe vive un cambio extraordinario. La película      muestra como Pipe se hace de una moto y con este pequeño paso, inicia el camino hacia la independencia,    liberándose de su afán por servir para finalmente convertirse en dueño y señor de su vida.

viernes, 7 de marzo de 2014

Convocatoria Urban Films Festival



La Alianza Francesa de Guatemala convoca a todo artista nacional a la novena edición del festival francés Urban Films Festival, que se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo en el cinema Etoile Lila y en el Centquatre, París, Francia.
El Urban Film Festival existe desde hace nueve años, y ha llegado a ser una referencia en el paisaje audiovisual. Ha permitido difundir cientos de películas inéditas, ha invitado a 50 realizadores y revelado a muchos artistas a un público cada vez más numeroso.
Por ello cada año, invita a los talentos del cine urbano con el fin de promover las culturas y las artes citadinas. En este marco los artistas puede competir en tres diferentes categorías: cortometraje: ficción (máximo 15 minutos), Performance: cultura, moda, deportes urbanos (máximo 5 minutos) y Documentales: artes de la calle y modos de vida. Esta actividad es organizada por Rstyle y presidida por el humorista francés Jamel Debbouze y el Centre National du Cinema et de l’Image animée (CNC). Esta edición recompensará a los mejores realizadores, entre otros, con una beca económica, la compra y la difusión de sus filmes, o de material en video.
Los interesados deberán enviar su obra antes del 30 de marzo,
en formato .mov 1080x1920 a
contact@urbanfilmsfestival.com o por correo postal a la dirección
Rstyle, 74 rued’Aubervilliers, 75019 Paris, France. Más información en la dirección electrónica
www.urbanfilmsfestival.com.





sábado, 1 de marzo de 2014

Trailer de Jupiter Ascending la Nueva Película de los Wachowski



Sinopsis

La nueva película de ciencia ficción de los directores de Matrix, Lana Wachowski y Andy Wachowski, nos transporta a un mundo en el que los humanos están a la cola de la escala evolutiva.

La simple existencia de Jupiter (Mila Kunis, Cisne negro), una inmigrante rusa que trabaja limpiando baños, amenaza el fin del imperio de la Reina del Universo. La joven y la soberana poseen la misma composición genética, hecho que la coloca como el objetivo número uno en la lista de enemigos de estos seres superiores. Así, estas criaturas inmortales pasarán a tener un único propósito primordial y necesario: el asesinato de la chica. El elegido para llevar a cabo el homicidio es un sicario espacial (interpretado por Chaning Tatum, Magic Mike) preparado para ello, sin embargo, su viaje a la Tierra no será tan sencillo como pensaba y su vuelta a casa se retrasará más de lo debido a causa de unos inesperados contratiempos con los que no imaginaba encontrarse.

A esta trama fantástica se unen los actores Eddie Redmayne (Los miserables) y Sean Bean (Juego de tronos) quien interpreta a Stinger, un personaje con varios parecidos a Han-Solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...