jueves, 26 de enero de 2012

Concurso de Carteles para el Festival de San Sebastian 2012


El Festival de San Sebastián convoca su primer concurso online para seleccionar los carteles que serán la imagen oficial de su 60 edición. Con esta iniciativa el Festival pretende estimular la creatividad y la participación, y al mismo tiempo fomentar la difusión del certamen.

El concurso está abierto a todos los diseñadores que quieran presentar sus propuestas y contará con la participación del público para votar por sus favoritos. Un jurado elegirá al ganador entre los más votados y se sortearán premios entre los votantes de las propuestas ganadoras.



Se podrán presentar carteles para la 60 edición en las categorías de: Cartel Oficial, Nuevos Directores, Zabaltegi y Horizontes Latinos, pudiéndose proponer trabajos para aquella sección o secciones que se desee y tantos carteles por sección como se quiera.

Además de ser abierto, otra importante novedad es que, por primera vez, el concurso será online. Para ello se ha creado un site específico dentro de la web oficial del Festival, www.sansebastianfestival.com/concursocarteles, que permitirá la participación y gestión del mismo, y desde donde se podrá seguir puntualmente el desarrollo de cada una de sus fases:

  •  Inscripción y presentación de propuestas online: del 1 de febrero al 16 de marzo
  • Votación del público online: del 17 de marzo al 10 de abril
  • Anuncio de los finalistas: 11 de abril
  • Anuncio público de los carteles ganadores: 11 de mayo
  • Sorteo de premios entre los votantes de las opciones ganadoras: 14 de mayo
Para la elección de los carteles ganadores se preseleccionarán las 25 propuestas más votadas de cada sección por el público en www.sansebastianfestival.com/concursocarteles
Otros 5 carteles de cada sección podrán ser seleccionados por parte del Festival de San Sebastián, hasta completar un total de 30 finalistas como máximo el día 11 de Abril de 2012.
Entre estos finalistas, un jurado elegirá los carteles ganadores de cada sección el día 11 de abril, que se darán a conocer públicamente en la rueda de prensa que el Festival de San Sebastián convocará para el 11 de Mayo, acto en el que se presentarán a los medios de comunicación todos los trabajos premiados. Igualmente, este mismo día, se publicará esta información en la web del Festival y en el site específico del concurso.

Premios A los autores de los carteles ganadores:

El premio para el ganador o ganadores del concurso será de 3.000€ netos en el caso del cartel oficial y de 1.000€ netos por cartel de cada una de las otras secciones.


Para más información pueden consultarse las bases completas en www.sansebastianfestival.com/concursocarteles

Para el envío de propuestas y para votar por los carteles favoritos será necesario estar registrado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...