martes, 6 de noviembre de 2012

Mario Rosales, el Regreso de Lencho y HipHop4peace


Tomado de: http://www.lavozinmigrante.net/2012/11/cineasta-guatemalteco-promueve-la-paz-y.html

Cineasta guatemalteco promueve la paz y conciencia social en Nueva York
Durante la promoción previa al estreno de su última película "El Regreso de Lencho", del cineasta guatemalteco Mario Rosales-Solano, éste ha promovido la misma a través de proyecciones, talleres de graffitti y de conciencia social en comunidades latinas de Nueva York, asi como con estudiantes de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte. La campaña se le conoce como #HipHop4peace, que en inglés significa "Hip Hop para la paz".



Mario Rosales-Solano (izquierda), durante uno de los talleres de graffiti. Foto: Cortesía Mario Rosales-Solano.

Mario Rosales-Solano (izquierda), durante uno de los talleres de graffiti. Foto: Cortesía Mario Rosales-Solano.

Adicionalmente, el compatriota ha viajado a otros centros de estudios superiores en Little Rock, Arkansas; el instituto de la Paz de la Universidad de Rutgers, donde organizaron un festival de arte para recrear la escena final de la película. Rosales-Solano ha presentado su cinta a organizaciones de comunidades latinas en Nueva York, Nueva Jersey y Carolina del Norte.

La primera presentación de la campaña tuvo lugar en el Centro de Graduados de la Universidad de Nueva York, bajo el título de "El arte como herramienta para provocar un cambio social", donde se contó con la participación de los artistas Juan Carlos Pinto, de Guatemala, y de Lorenzo Masnah, de Colombia.

(Por cierto, "El regreso de Lencho formará parte de las películas que se proyectarán en el Festival de Cine Guatemalteco en Frankfurt la próxima semana)

1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...