martes, 19 de marzo de 2013

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La vida secreta de las abejas

Mi recomendación de película para el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo) es la película "La vida secreta de las abejas" (o también con el título "Sabor a miel"). Esta maravillosa película con Queen Latifah y Alicia Keys, muestra la vida de tres hermanas y dos visitanes en los años sesentas en EEUU, en el tiempo en que se declararon los derechos civiles igualitarios en ese país. Está basado en la novela del mismo nombre de Sue Monk Kidd.

Sinopsis

La película cuenta la historia de Lily, que en 1964 y con trece años de edad decide buscar datos sobre su madre ya muerta, por Carolina del Sur. En su viaje la acompañará su criada y fiel amiga Roseleen, quien la ayudará en todo momento. En su recorrido para saber la verdad sobre el pasado de la madre de la adolescente, las dos chicas conocerán a una familia compuesta por tres apicultoras que las acogerán en su casa.



También recomendable el artículo de Irmalicia Velázquez Nimatuj en el periódico: http://www.elperiodico.com.gt/es/20130318/opinion/226042/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...