lunes, 18 de noviembre de 2013

Sección Oficial - Festival Ícaro - Largometrajes de Ficción

ficcionlargos

2 + 1

01-dosmasuno
Director: Erick Gálvez
Categoría: Largometraje de ficción
País de realización: Guatemala
Duración: 70 min.

Sinopsis:

Brandon es el hijo del carnicero del mercado. Él está enamorado de Yuly, la hija de Doña Berta, que tiene un puesto de comida. Secretamente tiene una relación con Brandon que reparte los pedidos de carne a todos en el barrio.
Una noche, Yuly le da la noticia a Brandon que pronto serán padres. Después de recobrar el sentido por la impresión, se preocupa mucho, ya que tiene que realizar muchas actividades importantes: ganar más dinero, asegurar donde vivir, y la más peligrosa de todas; pedir la mano de Yuly a Don Hermelindo, su futuro suegro con todo y noticia del embarazo.

Trailer








El Xendra

02-el xendra
Director: Juan Carlos Fanconi
Categoría: Largometraje de ficción
País de realización: Honduras
Duración: 109 min.

Sinopsis:

4 Científicos centroamericanos tienen la tarea de realizar una investigación de un evento paranormal en las selvas de Centro América luego del 21 de Diciembre del 2012. Uno de ellos recibe un mensaje, que los lleva a la busqueda de una ciudad perdida "Ciudad Blanca". Basada en mensajes de contacto extraterrestre, recibidos por Sixto Paz Wells y Richard Gonzalez. El Xendra es el inicio de la primera SAGA cinematográfica centroamericana.

Trailer:




Historia de un Oscar

03-Historia_de_un_Oscar
Director: Dyrson Brown
Categoría: Largometraje de ficción
País de realización: Costa Rica
Duración: 75 min.

Sinopsis:

Oscar es un joven escritor. Padece una extraña enfermedad que amenaza con dejarlo ciego y parapléjico. En silencio comienza a luchar para vender su guion. Lucha contra sí mismo y su enfermedad para lograr su objetivo. Viaja a México en la búsqueda de un futuro mejor. Pero el tiempo y la enfermedad le ganan la batalla.

Trailer





Princesas Rojas

04-Princesas-rojas
Director: Laura Astorga Carrera
Categoría: Largometraje de ficción
País de realización: Costa Rica
Duración: 94 min.

Sinopsis:

Claudia, de 9 años, pionera sandinista criada en el socialismo e hija de valiosos cuadros de la inteligencia comunista Centroamericana de los 80s.
Luego de una larga estancia en Nicaragua, Claudia y su familia regresan a Costa Rica. Sus padres tienen la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución, o de lo contrario ésa seguirá debilitándose por la guerra ideológica que gesta en San José. Claudia añora su vida socialista, permeada de cultura rusa y cubana.

Trailer






Padre

05-padre
Director: Alejo Crisóstomo
Categoría: Largometraje de ficción
País de realización: Costa Rica
Duración: 65 min.

Sinopsis:

Emilio vive en el campo, apartado de la agitada vida de la ciudad. Un día descubre que alguien ha invadido su terreno y tiende una trampa para atrapar al intruso. Emilio se reconoce en el visitante y encuentra en él una parte de su vida que se le había arrebatado.

Trailer:




Puerto Padre

06-puerto padre
Director: Gustavo Fallas
Categoría: Largometraje de ficción
País de realización: Costa Rica
Duración: 86 min.

Sinopsis:

Daniel es un joven huérfano de isla Chira que busca a su padrino en el puerto costarrisence de Puntarenas, en un hotel donde en algún momento trabajó su madre. Durante el viaje descubre elementos del pasado que lo ligan profundamente al destino del hotel y también a la posibilidad de cambiarlo.

Trailer






Por las Plumas

07-Por-las-plumas
Director: Neto Villalobos
Categoría: Largometraje de ficción
País de realización: Costa Rica
Duración: 85 min.

Sinopsis:

Una comedia negra sobre Chalo, un solitario guardia jurado que se compra su primer gallo de pelea y descubre el agridulce sabor de la amistad.

Trailer






Ruta de la Luna

08-rutadelaluna
Director: Juan Sebastián Jácome
Categoría: Largometraje de ficción
País de realización: Panamá
Duración: 80 min.

Sinopsis:

Ser diferente. Nada fácil en sociedad alguna, y en la panameña menos, con sus patrones de comportamiento tan codificados y precisos. Y cuando la diferencia se lleva a flor de piel y salta tanto a la vista como el albinismo; y cuando tu padre es celoso representante de tu grupo socio-cultural renegando de tu albinismo, las cosas se ponen peores. Este es el caso del introvertido Tito (32), joven campeón de bolos, quien de mala gana debe viajar de su nativa Panamá a San José (Costa Rica) a buscar a César, su padre, con quien poco comparte y a quien apenas conoce. Típica mezcla de panameñito vida mía y gallito de pelea sin espuelas, César ha vivido su vida quemando puentes y pasado de entrenar campeones boxísticos en el mítico gimnasio de Barraza a ser maestro de educación física en las afueras de San José. Ahora, una miocardiopatía amenaza su vida.
Tito, quien sólo desea regresar a Panamá lo antes posible con la excusa de participar en un campeonato de bolos, ve sus posibilidades desvanecerse cuando César decide volver con él a Panamá en su bien cuidado pero igual anciano Lada, próxima arena de la pugna entre padre e hijo...

Trailer




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...