El lunes fue el día internacional del "coming out", por lo menos en EEUU, Suiza y Alemania. Ojo que internacional no es lo mismo que mundial, sino quiere decir que implica más de un país. Pues les decía lo del lunes, y me llamó la atención porque precisamente el fin de semana me enteré que un chico, que me gusta desde hace un año, le gustan los chicos. Es realmente una lástima que no me lo hubiera contado hace un año, porque, aunque nada hubiera cambiado en la relación entre nosotros, me hubiera ahorrado muchos suspiros. Pero también me dí cuenta, una vez más, de que todavía es muy difícil hablar sobre preferencias sexuales, y más aún entre latinos. Así que apoyando la iniciativa del "coming out day" para hacer conciencia de que es necesaria una apertura de pensamiento en nuestras sociedades, de tal forma que cada vez se tenga menos miedo al rechazo, les incluyo el trailer de una película que ha estado participando en varios festivales en el mundo, El Cuarto de Leo, del director uruguayo Enrique Buchichio.
Sinopsis según la página de la película:
Leo vive una constante incomodidad e insatisfacción, propias de alguien que se esfuerza por llevar una vida que en realidad no desea. Trata de cumplir con su madre, con su novia, con su carrera, aunque en el camino se olvida de cumplir con sus propios deseos. En pleno proceso de búsqueda, auto aceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro, una ex compañera de la escuela primaria de la que gustaba cuando eran chicos, y que ahora vive su propia crisis personal.
Ese reencuentro casual removerá en Leo dudas e incertidumbres, mientras intenta ayudar a Caro a sobrellevar un doloroso trauma del que ella se niega a hablar. Y mientras Caro encuentra a su lado el refugio y el consuelo que le hacen falta, Leo descubre en Seba – a quien conoce a través de internet - el tipo de relación que realmente quisiera tener... Podría tratarse de un simple triángulo amoroso, pero es mucho más que eso: una historia humana sobre esos pequeños momentos de conexión con personas inesperadas que de pronto entran –o vuelven a entrar- en nuestras vidas y que, sin saberlo, nos ayudan a reencontrarnos con nosotros mismos.
Por cierto, esta es una de las canciones de la película. Está muy bonita. Irreal de "Buceo Invisible".
Y si quieren ver otra película muy buena sobre el tema, aunque no es latina, aquí el trailer de una de mis películas favoritas:
(si quieren verla completa, está en youtube http://www.youtube.com/watch?v=Z0i1gxTzhio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario