domingo, 26 de abril de 2009

Cine y Literatura - El reto de las bloggeras


Navegando por la web me encontré en el blog de una bloggera guatemalteca (Panfletera) un reto que consiste en escribir un cuento o poema o lo que sea que contenga las palabras "vida", "amor", "sexo", "cine", "viaje" y "literatura". Como soy muy novelera (en el sentido guatemalteco) y la palabra mágica "cine" estaba incluida, me decidí a escribir un cuento al respecto. Conste que aparte de la película y el autor, todo lo demás es inventado. A ver qué les parece.
Lucía y el Sexo

-"El primero fue Julio Médem, y sucedió durante mi viaje a España, cuado me invitaron al congreso'Literatura en Femenino' en Madrid. Era una de esas noches de invierno oscuras y llenas de insomnio. Mi reloj biológico aún no se adaptaba al nuevo horario, así que busqué en la televisión un poco de distracción para sobrellevar mi desvelo. En casi todos los canales había un programa de esos que le llaman 'de corazón', o sea de chismes, donde todos los españoles pueden enterarse de los últimos escándalos en la vida privada de sus famosos.
Cambiando y cambiando de canal llegué a uno en el que justo empezaba una película. El título era muy prometedor, 'Lucía y el sexo'. Y no me decepcionó. Julio Médem me propocionó un placer cinéfilo, como no lo había sentido antes. Y, como sucede en algunas relaciones, del placer nació el amor, el amor por el cine".
Lucía miró triunfante a su hermana.
- "¿Crees que está bien como introducción para mi autobiografía?"
- "No sé, tanto sexo y placer ... ¿hace cuánto que cortaste con Lorenzo?".
- "Hace un mes, dos días y", Lucía consultó su reloj,"tres horas".
- "Ah", respondió la hermana y siguió viendo su telenovela.

4 comentarios:

Everest dijo...

Un par de comentarios a tus entradas recientes:
1) El cuento me parece soberbio, que bueno que aclaraste que era inventado, porque me parece muy real.
2) Entre las peliculas que he visto me parece que las de mejor adaptación esta Ciudade de Deus, basada en la novela de Paolo Lins.
El Señor de los Anillos, de la saga escrita por JR Tolkien, Diarios de Motocicleta, de las notas de viaje del Che Guevara.
Animo, sigue adelante que tu blog esta muy entretenido.

el Kontra dijo...

Buen post, esta lica es excelente, un experimento existencialista del séptimo arte. Y que bien has respondido al reto! Pilas, pilas. Saludos!

AGUA 'E LLUVIA dijo...

Saludos Somos Agua e lluvia colectivo cultural independiente les invitamos a visitar nuestro blog y ver nuestro nuevo proyecto nuesto peo es el agua

AGUA 'E LLUVIA dijo...

Saludos Somos Agua e lluvia colectivo cultural independiente les invitamos a visitar nuestro blog y ver nuestro nuevo proyecto nuesto peo es el agua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...