miércoles, 15 de julio de 2009

Para niños grandes y niños chicos

Saqué estas dos películas del programa de un festival de cine para niños. Esta es una película corta para ñiños que están aprendiendo las letras. ¿Verdad que está bonita? Se llama "Cuento de la C" y es del director español Carlos Navarro



Y este, es una película de dos personas que tienen problemas para socializar, pero que se hacen amigos por carta. También se ve bonita. Se llama "Mary and Max"y es del director austrialiano Adam Elliot, quien tardó cinco años en hacerla. Fue la primera película animada que inauguró el Sundance Film Festival este año. Las figuras recuerdan un poco a las de la película de Tim Burton "El cadaver de la novia", ¿verdad?



Y por último otro "preview" de una película animada que se estrenará a finales del 2009 y que no tiene nada que ver con el festival. Llama la atención los dibujos de venecia.THE MISSING KEY por Jonathan Nix



Y, hablando de festival, ¿sabían que la película guatemalteca "Gasolina" se presentó en el Festival de Cine de Munich y también en el Instituto Cervantes de la misma ciudad?

3 comentarios:

el Kontra dijo...

Yo soy un niño grandote, me llama la atención la peli del australiano que pasó 5 años hechgando punta, quiere fe.

Buenos trailers, me quedó con la del maje de la tierra del boomerang.

Pero contanos Ixmucané, pudiste ir a ver el festival?

Abrazotes bonitos.

tania hf dijo...

Hola Kontra!!! Qué buena onda que volviste. Ya se te extrañaba. Espero que hayas pasado unas super vacaciones, en todos los sentidos ;-)

Pues no, no he ido festivales. Pero el Lucas 09 (infantiles) es en septiembre, todavía queda tiempo ;-)

Así que por el momento, como en el caso de Cannes, cuento a la distancia ;-) Es decir de lo que me entero por la tele o el interné.

Tengo muchas ganas de ver la de Mary & Max, a ver cuando se me concede.

Un abrazo animado, y bienvenido de nuevo a la blósfera ;-)

el Kontra dijo...

Siempre ando por aquí mon cheri Ixmucané, lo que pasa es que hay que aprovechar las escapdas de vez en cuando. ESte lubnes empiezo de nuevo y voy a estar mero zocado con mi chance. Pero tu bló me llega miles y lo leo siempre pero me tardo un cachín para comentar. Mis vacas terminan el lunes al mediodía. Luego me quedan solo los findes, pero no te preocupes, tengo mucho que escribir así platicamos bastante cuando vengas, que estes muy bien, te mando un besote y un abrazote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...