jueves, 23 de julio de 2009

¿Eres la persona favorita de alguien?

Me van a disculpar que repita tema, pero estoy leyendo el libro NADIE ES MÁS DE AQUÍ QUE TÚ (aunque preferiría el título: Nadie tiene más derecho a estar aquí que tú) de Miranda July (tenía razón Everest que se pronuncia Yulai y no Yuli como yo creía) y me gusta tanto que decidí hacer un nuevo post sobre ella. Y es que la chica es genial. Ya les conté que es directora, actriz, guionista y artista performance. Lo que yo no sabía es que también escribe. Algo que me gusta de ella es que puede hablar de las cosas más terribles desde un punto de vista muy inocente. Tiene como una mirada de una niña que le sorprende todo y que ve cosas que una persona "común" no ve. Por ejemplo en uno una chica se pone a trabajar en una tienda para adultos, haciendo show en vivo. Cuando le piden que se desnude ella se pone a pensar que cualquier ser, hasta los patos y los osos se ve más civilizado con ropa puesta. Y luego dice: estaba desnuda como un pato. ;-)


(pato desnudo)


Para que se hagan una idea de su forma de escribir, aquí la página del libro que estoy leyendo http://noonebelongsheremorethanyou.com/. Les recomiendo que vayan adelantando con las flechitas y, cuando lleguen al final, vuelvan a la página principal y vayan adelantando hasta donde dice "You should go back to the begining" y darle un click a "the begining" para seguir a la otra rama de la página.



O si no, aquí les van algunos links a dos cuentos de este libro:
  1. "This Person"

  2. The Man on the Stairs


Más links en su página de wikipedia.

Y aquí un cortometraje que se llama "¿Eres la persona favorita de alguien?" y que, si bien es muy Miranda July, el estilo me recuerda mucho a Jim Jarmush. ¿Y a ustedes?



Una cosa que me pareció muy divertida es que me identifico con el chico latino, en la forma de contestar dando excusas en lugar de decir simplemente no. ¿Será algo típico latino? ¿O guatemalteco? Es interesante porque me parece que esta chica (y el director Miguel Arteta) juega con los clichés. Ella super insegura y muy romántica, el chico joven seguro de lo que dice y nada romántico, aunque tiene una novia, y el latino evasivo. Como las respuestas no dicen mucho, el espectador crea por sí solo la historia de cada uno de los protagonistas, y cuál es el sentido de la encuesta.

¿Y ustedes, son la persona preferida de alguien? ¿Están seguros, casi seguros, más o menos...? Ahora que lo pienso, esa sería una pregunta para facebook, ¿no?

Yo respondo como el latino: no, gracias, yo no voto. Jajaja.

Y ya saben, en este blog nadie tiene más derecho a estar aquí que ustedes.

3 comentarios:

el Kontra dijo...

Ahh no tu, que repitas tema es imperdonable ;). Bueno no cabe duda que la Yulai es genial (así como Ixmucané) se ve super interesante el libro, no me he podido tomar el tiempo de ver todos los links pero espero hacerlo cuando ya este más tranquilo de los quehaceres diarios no vacacionales.

Sobre la pregunta, yo también me quedo sin contestar :)

PD: Esa imagen del pato desnudo si esta muy gruesa, no creo poder dormir muy bien hoy ;)

Abrazotes favoritos

tania hf dijo...

Gracias por las flores y lo siento por lo del pato desnudo, pero es que el tema obliga a veces a ir más allá ;-)

Abrazos sim-páticos.

la-filistea dijo...

Excelente!
"this is just the top of my refrigerator" ja, ja, ja, de lo mejor!.
Tampoco he podido leer todo el link, tengo una conexión de internet malísima, por no decir que es mi 'putadora porque no hay que hablar mal de la familia.

Ahora que soy madre pienso que puedo ser la persona favorita de alguien, aunque cuando ellos lleguen a la adolescencia no creo decir lo mismo. :o(

P.S. yo dormí requetebien pensando en el pato, cada vez que necesite inspiración vendré a verlo.Gracias Ixmucané.

Por cierto busqué en tu perfil algun correo para escribirte pero no lo encontré. Podrias escribirme a Chisgarabiss@aol.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...