domingo, 23 de agosto de 2009

Fashion, una película de Bollywood


Les prometí que les contaría si encontraba una película Bollywood que pudiera recomendarles. Cuando digo Bollywood no me refiero a las películas "de autor" como las de Mira Nair o de Deepa Mehta, sino a las "mainstream indias". Y sí, encontré una que me gustó mucho. Se llama Fashion y es del director Madhur Bhandarkar. La historia es simple, una chica quiere ser modelo famosa, con mucho trabajo y mucha seguridad en si misma lo logra, pero en el camino se pierde en ese mundo de negocios y apariencias. Habiendo llegado a la cima, cae en desgracia y le toma un tiempo volver a empezar, esta vez con los pies sobre la tierra.



Lo que me gustó mucho de esta película es que el autor no juzga a sus personajes. No es una película moralizante, o por lo menos no como otras películas indias más tradicionalistas. No solo presenta los problemas de las chicas en ese mundo de competencia extrema, sino también de los chicos homosexuales que son condenados a vivir una mentira para quedar bien con la familia y la sociedad. A pesar de las drogas y la falsedad del mundo de la moda, en este "mundillo" los personajes también encuentran un oasis de moral más icluyente dentro de una sociedad bastante cerrada. Por ejemplo, la principal puede vivir con un modelo, aún antes de que se hagan novios, ella puede modelar ropa interior sin que sea mal vista por las demás modelos, o personas que trabajan con moda, y las relaciones entre homosexuales son bien vistas. Sin embargo afuera de ese mundo y frente a las cámaras, deben negar todo eso si es que no quieren ser rechazados.
También me gustó que no hay un final feliz tradicional. La chica triunfa no en el amor sino en el trabajo, y aunque se le bajan un poco los humos, sigue siendo igual de egoísta que al principio.

Lo que sí, es que es un poco laaarga, pero tiene bonita música, la fotografía es buna, la historia interesante y los desfiles son muy bonitos. Y a los chicos me imagino que además les gustará ver a las protagonistas. Ah, y no tiene bailes. ;-)

Como dije, no esperen una película muy profunda. Es mainstream, pero mainstream de calidá ;-).

¿Alguien tiene otros tips de películas Bollywood interesantes? ¿O tal vez vieron otra de las películas de este director, "Chandni Bar", "Corporate" o la última, "Jail" y me las quieren contar? Por mi parte seguiré buscando. Parece que la película "Corporate" del mismo director está interesante. Les dejo el trailer.

5 comentarios:

el Kontra dijo...

Ijoles, Ixmucané de Bollywood se muy poco las que he visto me han desesperado, pero gracias a esta entrada vamos a buscar Fashion. No sabría que otras recomendar, como te digo, confieso ignorancia en este departamento.

Que tengas un feliz domingo e inicio de semana, Paris Hilton manda saludos desde Atitlán :)

Abrazo de moda :)

tania hf dijo...

Hola Kontra, pues yo tampoco se mucho de Bollywood, esta película la conseguí por una tienda donde venden películas de la India, y el señor de la tienda me recomendó esa y otra, pero la otra no me gustó. Te digo, habrá que seguir viendo.

Gracias por tus buenos deseos para el fin de semana.

Un abrazo modelado ;-)

Trapis dijo...

Mmmmmmmm le hecharemos una ojeadita a ver que mensaje nos deja.....

la-filistea dijo...

Por la portada no me llama la atención. Bueno, aunque lo mismo dije de The Silence of the Lambs.

Saes que película ví Ixmucané? Namaste, me pareció un poco conceptual pero entretenida....

tania hf dijo...

Hola Trapis, me pasé por su página y me pareció muy interesante. Como Fashionistas me parece que también les interesará la de SexyKiller, no?
Fislistea, a mí me pasó lo mismo, vi la portada y dije, será? Pero decidí darle el beneficio de la duda, y si, realmente es la mejor mainstream Bollywood que he visto. Claro, como digo, sin contar las de Mira Nair y Deepa Mehta.
Vi el trailer de Salaam Namaste (a esa te refieres?) y está divertido.
Saludos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...