sábado, 6 de marzo de 2010

El Principe de Persia


"El príncipe de Persia" fue uno de los primeros juegos de computadora que tenía una gráfica y una historia un poco más compleja que Pac-Man o Mario Bros. Se trataba ya de una figura que "humana" que corría, saltaba y tenía que salvar a la princesa.



Qué diferencia con los juegos de ahora que cada vez son más "reales".



No soy muy aficionada a los juegos, por lo que cuando oí que iban a sacar una versión fílmica de este juego, no me emocionó mucho. Pero el viernes que asistí a un evento tomé un folleto de propaganda de un Festival de Cine Fantástico y de Horror que va a iniciar dentro de poco, y vi un anuncio de la película. Cuando vi que el actor principal es Jake Gyllenhaal, ese chico guapo que salió en una de mis películas favoritas, "Mrokeback Mountain" de Ang Lee, me dije, tengo que verla. No la han estrenado, pero encontré el trailer, y me sorprendió ver que Ben Kinsley (otro de mis actores favoritos) participa también en la película. Suena muy bien, y me imagino que será una de las películas donde trabajen los antiguos trabajadores de Marvel, después que fueron comprados por Disney. Total, esperamos la película.



Y hablando de Persia, les recuerdo que el director persa Jafar Panahi sigue preso, y que sigue la campaña por su liberación en la página de cineuropa. No somos superhéroes pero tal vez juntos podamos salvar una vida.

PS. realmente había pensado hablarles de otra película de Ang Lee, "Pasión y Peligro", pero será otra vez. Por de pronto se las recomiendo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...