miércoles, 23 de marzo de 2011

Pirata TV



Se acuerdan que hoy es el conversatorio en el CCE/G sobre derechos de autor, licencias libres y piratería. Si pueden ir vayan, va a estar interesante.

Y pues les había dicho que no sabía muy bien de qué se trataba el proyecto Pirata TV, quesi resulta que uno de los iniciadores del proyecto es Eduardo Spiegeler, drector, productor y actor, quien va a estar en el conversatorio, y parece que lo de pirata se refiere a que es un medio alternativo de difusión, que intenta poner reportajes, cursos, documentales y películas a precio al alcance del público ("a precio pirata"), y de venta en lugares accesibles, además de presentarlos en su página de internet. Realmente, en la forma que ha desmejorado la realización de programas guatemaltecos presentados en televisión "normal", es decir, no cableada, es necesario qua hayan nuevas propuestas que llegue a mucha gente.

Conste que desde auí apoyamos el proyecto porque nos gusta (a mí y a mi yo virtual) aunque alegamos aquí, blogueramente, que pedimos información sobre el proyecto y en lugar de enviárnosla, solo nos sugirieron la página. Pero bueno, ya desahogados, no hard feelings ;-) Lo más importante es que se estén haciendo cosas interesantes.

Más información en la página http://www.piratatv.org/

Aquí les dejo con dos de estos videos. Uno de un curso de Maya Q´eqchi´ y otro con una interpretación de Lágrimas de Thelma por el maestro José Morales, tema de la película premiadísima "Las Marimbas del Infierno".





Aquí los puntos de venta:



Tengo un montón de cosas pendientes que contarles, pero vamos a ir poco a poco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...