lunes, 11 de abril de 2011

CINERGIA - Convocatoria de proyectos.



(tomado de http://www.cinergia.org)

En el 2011, CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba, lanza el llamado a concurso para aplicar a fondos de financiamiento y apoyos en capacitación en cinco categorías:

  1. Producción de cortometraje animado
  2. Producción de cortometraje de ficción (únicamente para directores menores de 35 años)
  3. Desarrollo de proyecto (ficción, documental o animación)
  4. Producción de largometraje (ficción, documental o animación)
  5. Posproducción de largometraje (ficción, documental o animación)

Todos los proyectos centroamericanos deben presentar un original y dos copias impresas, así como una copia electrónica que debe ser enviada vía correo electrónico a la dirección info@cinergia.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , preferiblemente en formato de PDF sin protección. Por su parte, todos los proyectos cubanos deben presentar solamente un original impreso, así como una copia electrónica que podrá entregarse en un CD o DVD o enviarse vía correo electrónico a la dirección info@cinergia.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Las copias impresas deben estar debidamente encuadernadas (no puede haber hojas sueltas) y deben incluir un índice del material presentado. Los requisitos deben presentarse en el orden que se detalla en las bases. Las propuestas incompletas serán rechazadas automáticamente.

En la primera página debe aparecer una ficha con la siguiente información: nombre completo, documento de identidad, correo electrónico y teléfonos del director, productor y de la empresa productora, país(es), nombre del proyecto, categoría en la que participa, género, duración estimada, presupuesto total, monto solicitado a CINERGIA, porcentaje que ese monto significa en el presupuesto total, una sinopsis del proyecto de un máximo de cuatro líneas y un índice. Utilizar únicamente la plantilla disponible en el sitio web.

Los proyectos podrán ser presentados por personas físicas o jurídicas. Las personas jurídicas deben tener domicilio en Centroamérica o Cuba y el responsable del proyecto debe ser el representante legal de la empresa. En todos los casos el/la director(a) debe ser ciudadano centroamericano o cubano, o ser residente legal en la región.

Los proyectos concursantes deben ambientarse parcial o totalmente en Centroamérica y/o Cuba, y tener potencial de distribución internacional. El idioma principal del proyecto debe ser el español o alguna lengua autóctona de la región. Si existe una justificación, se considerarán proyectos que incorporen otros idiomas. Todos los proyectos deben ser presentados en español.

En el caso de los directores que hayan obtenido dos apoyos con diferentes proyectos en anteriores convocatorias, no podrán volver a concursar como directores a menos que apliquen con el mismo proyecto con el que resultaron ganadores en una convocatoria pasada, para finalizar dicho proceso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...