lunes, 18 de abril de 2011

Festival de Cannes - Adelantos I

El Festival de Cannes comienza el once de mayo, y pareciera que falta un montón, pero, cosa que siempre asusta, está a la vuelta de la esquina. Así que los del festival ya pusieron en su página trailers de algunas de las películas que estarán en la sección oficial. Se las iré compartiendo de dos en dos.

Habemus Papam de Nanni Moretti

En esta película dice Nanni Moretti que no quiere hacer un retrato del vaticano, sino simplemente presentar a una persona, en este caso el papa, que tiene problemas para enfrentar un cargo con tanta responsabilidad. Si no estoy mal, por lo que se ve en el trailer, el mismo director (quien suele salir en sus películas) es el psiquiatra que trata al papa por ese estado de ansiedad. El protagonista es un actor francés famoso, por lo menos famoso en Europa: Michel Piccoli. La película ya fue estrenada en Italia, pero de todas maneras compite por las palmas de oro. Me sorprendió que si esta película no es una crítica sutil al vaticano, la canción del poeta chileno Julio Numhauser, cantado por Mercedes Sosa. ¿Será que de repente sí hay algo entre líneas?


Melancholia de Lars Von Trier

No se sabe mucho aún de la película, pero según dicen, se trata de dos hermanas (Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg) y un planeta que se llama Melancolía que se acerca cada vez más a la tierra. Dicen que después de experimentar con el género de horror con la película "Anticristo", Lars von Trier incursiona en el género de la ciencia ficción, por supuesto siempre en su estilo muy propio.


(Continuará...)

2 comentarios:

la-filistea dijo...

Hola Ixmu!
Siempre te paso a leer por las recomendaciones, aunque no he estado muy disponible para contestar. Ahora que escribiste sobre Habemus Papam recordé un Libro que leí hace ratos que se llama Nata Soy de Antonio Álamo, en donde se habla del Papa, El Vaticano y todos los 'vatichicos' algunas partes del libro son graciosas otras algo que todo sabemos pero lo evitamos y así entretenido y bastante ligero.

Al menos no hay tanto trauma despues queriendo desestabilizar el Vaticano.

A ver si te lo consigués!

Abrazos

tania hf dijo...

Filistea!!! Que alegre ver que escribiste. Se te extrañaba.

Voy a ver si consigo el libro, aunque no lo he encontrado hasta ahora. Suena interesante.
Y como dice la canción, ya es hora que en el Vaticano también cambie algo, y no de retroceso.

Me encantó eso de los "vatichicos" jajaja

Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...