viernes, 12 de agosto de 2011

AGOSTO LICAFEMINIST


tomado de la página de Grupo de Mujeres Ixchel:

MUJERES CAMINO

ESTE VIERNES 12 DE AGOSTO Y CADA VIERNES PRESENTAREMOS UNA PELICULA ,TENDREMOS PARA ACABAR …¡FIESTA ! ..
Este mes la temática será MUJERES MIGRANTES, MUJERES QUE CAMINAN…

Viernes 12: Mujeres Camino
Viernes 19: las tortugas saben volar
Viernes 26 de sep.: La hija del Puma

LUGAR: BAR- TERRAZAS 7a. Av. y 1a. calle, zona 2, a la par de la casa pintada de esquina
HORA: 6.30 PM.
No tienen ningún costo.
INVITAN: MUJERES IXCHEL

Corto realizado por una de nuestras compañera Cristina Chiquin
Duración: 7 minutos 54 segundos. Guión, rodaje, realización y montaje: Camino Simarro, Concepción Olid, Carolina Ruiz, Claudia Henao, Cristina Chiquin.

Sinopsis: Mujeres camino aborda el movimiento imparable de las mujeres... que emigramos de nuestros países de origen y al movernos nos encontramos con fronteras, que nos son impuestas, por nuestro pasaporte, color de piel, situación económica, para ser mujeres... En esta pieza documental, la protagonista nos hace partícipes de la resistencia de las mujeres, el no querer callar y antes que nada, de la vitalidad y reivindicación de un derecho universal: el derecho a movernos.

Mujeres camino from Acsur Genere on Vimeo.


ROMPER EL SILENCIO

Duración: 10 minutos 4 segundos. Guión, realización y montaje: Sara Oliva Sanz. Rodaje: Amanda Braga, Ana Silva Teixeira, Mario Lases González, Sara Oliva Sanz. Entrevistas: María Jesús Herrera. Sonido: Diana García, Sara Oliva Sanz.

Sinopsis: Este cortometraje trata sobre la necesidad de romper el silencio que rodea el abuso sexual infantil. Basado en una experiencia personal, el corto surge de la propia necesidad de la protagonista de romper el silencio: el auto-silencio que muchas de las personas que el sufren se imponen, pero también el silencio de los otros, el silencio social que existe en torno a esta cuestión.

Romper el silencio from Acsur Genere on Vimeo.




Si bien les incluyo aquí los cortometrajes, los incito a irlos a ver con las chicas Ixchel, ya que aquí no les damos risoterapia, ni tenemos discusión, y todo eso suena muuuy bien. Además que no es lo mismo ver uno una película sola o solo que en compañía. Así que si tienen la oportunidad de ir, vayan.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...