jueves, 5 de julio de 2012

Películas de Wong Kar-Wai en el CCE/G


Si existe una película que pueda llamar mi favorita, esa es Chunking Express de Wong Kar-Wai. Principalmente la idea (muy triste por cierto) de que todo tiene una fecha de vencimiento. Pero aparte de todo eso, las imágenes, los juegos de espejos, de personajes, todo vale la pena ver en las películas de este director. Y bueno, este julio van a presentar 4 películas de él en Guatemala en el CCE/G, así que con mi recomendación les dejo el programa y algunos videos.

Tomado de CCE/G:
Wong es uno de los directores chinos con mayor reconocimiento internacional y quien ha generado varios aportes cinematográficos. Sus filmes son reconocibles, especialmente posterior a la amplia ovación de “Happy Together”, ya que recibieron más difusión. En esta oportunidad nos centraremos en los primeros filmes en los que trabajó conjuntamente con Christopher Doyle (director de fotografía) en los que en la mayoría, la historia sucede en la época actual, a diferencia de ciertos filmes basados en la década del 60 o en la Era Feudal.

Para este mes de julio hemos programado las películas para los martes a las 19:00 hrs. y quienes no puedan venir ese día, tendrán la opción de verlas los sábados a las 15:00 hrs.



Días Salvajes

Martes 3 17H
Sábado 7 15H

Primera colaboración Wong-Doyle, lo cual inicia una serie de filmes asombrosos, tanto en una increíble manera de editar el filme, grandes momentos de sincronía de banda sonora y la cinematografía que se acopla perfectamente al sentido del filme en cada escena. Yuddy, mientras enamora y rompe el corazón de sus amantes, trata de escapar de la doble moral de su madre quien se aprovecha de su pobre estado financiero para mantenerlo cerca suyo. Poco a poco descubre el porque de la turbulenta relación de su madre (una ex-prostituta) y que la misma provoca su incapacidad de enamorarse.

CHUNGKING EXPRESS

Martes 10  19H
Sábado 14 15H

Admirada por Tarantino, fue realizada para que Wong escapara de la edición de uno de sus filmes más complicados de rodar y editar “Cenizas del tiempo”. El filme nos cuenta dos historias de amor, tan improbables como la vida misma, con personajes únicos que generan y viven situaciones únicas. La frescura en como Wong desarrolla la historia es fascinante, y de cómo nos hace participes en este juego del encuentro y desencuentro de personas que se atraen entre sí, pero que su peculiar forma de ser complicará el acercamiento entre cada uno.







ÁNGELES CAÍDOS

Sábado 21 15H

León es un asesino a sueldo, cómodo por su poca implicación en la toma de decisiones. Mientras Michelle es quien le apoya de diversas maneras, pero a pesar de la intensa colaboración, nunca se han conocido. Mientras los encargos de León continuan, se desarrollan historias de amor alrededor, tanto de Michelle como de León. Poco a poco esta historia de violencia se convierte en un retrato increíblemente atractivo, con una serie de los mejores primeros planos de la historia del cine



HAPPY TOGETHER

Martes 24 19H

Yiu Kai y Po Wing escapan de Hong Kong, se encaminan hacia una aventura en Argentina. Lamentablemente su relación se erosiona y se convierte en una bomba de tiempo. Por azares, cada uno a su manera se replantea la decisión de haber salido de Hong Kong, al mismo tiempo que Po Wing baja a los infiernos y arrastra cuanto puede a Yiu Kai. Un filme de una gran intensidad en el cual la cinematografía juega un papel esencial, sumado a las lúgubres locaciones y una banda sonora amplia, que va desde Caetano Veloso a Frank Zappa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...