miércoles, 22 de abril de 2009

TRANS 2.0: Nada dice la sordidez de las calles



Nada dice la sordidez de las calles ni el aroma tibio de la sed, nada el vapor que nos fermenta.
    Y los pulmones secos.
    Y los ladrillos que crecen bajo la piel, esta roca primigenia de los
cuerpos.
Ah el
dolor de la carne transformada en piedra, y allá infinitamente al mar rodeándonos de su ausencia, el temor a ser la mancha seca de la sangre, la sal del sol sin viento.

Volver al índice de TRANS 2.0

8 comentarios:

Everest dijo...

Hola Tania, es la primera vez que escribo un comentario sobre tu blog, pero me parece que haces muy bien la transición de temas importantes, delicados, serios y de actualidad que se reflejan en el cine, un actor en el que nos evadimos muchos. Te felicito e insto a seguir con este esfuerzo. Pero me llama la atención la entrada de hoy. Porque poesia, me gusto, a que se debe el giro de tu blog hoy? Que persigue TRANS 2.0? Ingrese al sitio, que sin dejarme enganar por lo rudimentario y sencillo, me resulta buena la idea de crear un indice de poemas publicados en varios blogs. Que tiene como efecto secundario conocer blogs con otros temas relacionados. De nuevo gracias por el aporte y continua con tu esfuerzo.

tania hf dijo...

Hola Everest, el poema no es mío, sino de Jullio Serrano, un joven poeta guatemalteco. Trans 2.0 contiene el índice del "libro" completo de Julio, publicado en varios blogs. La relación con el cine está en la foto, que se refiere al "El Golem". Si haces click en la foto, te lleva un clip de la película.
Saludos.

VALENTINA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tania hf dijo...

Por equivocación borré el comentario anterior, así que aquí cito el comentario de Sandra Felisa:
"HOLA INDIRA, HASTA AHORA HE ENTRADO A SU BLOG. GRACIAS POR SU INVITACIÓN DE PARTICIPAR. ¿QUÉ APORTAR? EL POEMA? EN BREVES PALABRAS LOGRA REFLEJAR EL TRATAR DE VIVIR EN UNA CIUDAD (EN GUATEMALA). ALGO DURO SOBRE NUESTRA REALIDAD.
SALUDOS, SANDRA"

VALENTINA dijo...

Hola, Ixmucané, hasta ahora he entrado a su blog. Gracias por su invitación de participar.¿Qué aportar? ¿El poema? En breves palabras logra reflejar el tratar de sobrevivir en una ciudad (en Guatemala). Algo duro sobre nuestra realidad. Poesía libre, con metáforas profundas como:"...y los ladrillos que crecen bajo la piel.." Hace acopio a la deshumanización de la sociedad, la anulación del ser humano, que no se refleja, enmudece, calles sin movimientos, sin identificación alguna (como tema central). Cala hondo en el sentimiento guatemalteco. En lo escueto de las palabras, nos impele a una reflexión.
Felicito al poeta que se atreve a expresarse y a las personas que apoyan este proyecto. Sandra Hernández.

Clara dijo...

Enhorabuena! Qué bien que pongas cada vez más cosas interesantes en tu blog. Y que bien que pongas los links a los festivales - no había visto el vídeo del así fue el festival'08, qué recuerdos.
Besos, y sigue así!

tania hf dijo...

Clara y Sandra, gracias por la visita. Por fin econtré el video que va con el poema, y el link de "El Golem" se queda en el texto, como debía ser.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

buenísimo....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...