miércoles, 25 de marzo de 2009

Almodovarlandia

Algo que me gusta de Almodóvar es que ha creado un mundo propio, con sus propias reglas, algo así como su propio Macondo o tal vez, mejor aún, su propio Santa María (como Onetti). En este mundo de Almodóvar hay de todo y todo es normal: sicópatas enamorados, monjas lesbianas drogadictas o que se acuestan con transexuales, narcófilos tiernos, asesinos, etc, etc. Y, lo mejor de todo, es que este mundo almodovariano está construido con mucho amor al detalle. Para muestra un botón:

Buscando en la interné (como dice un amigo) información sobre la última película de Almodóvar, me encontre con algo, que para mí es un tesoro: carteles de obras y películas que solo existen en el país almodovariano. Aquí les comparto los links y un poco de información.

El Amante Menguante: el Amante Menguante es una película que va a ver Benigno al cine y luego se la cuenta Alicia, la chica que está en coma, en la película "Hable con ella".
El Club la Bomba: El Club la Bomba es donde se presenta Zahara en "La Mala Educación".
También de "La Mala Educación" La Nuit de Madrid(La mala Educación) del director de cine ficticio Enrique Goded (protagonista).
Y de "La ley del Deseo", la obra de teatro dirigida por Pablo Quintero y en la que actúa su herman@ Tina Quintero:
La Voz Humana

Nota final: "La voz Humana" es una obra real del escritor (y director) real Jean Cocteau. Este sí es de verdad ;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...