martes, 21 de julio de 2009

Cine Vasco - Vigalondo y Cobeaga

Después de la película de Subiela he decidido empezar de nuevo a coger ... un poquito de seriedad (uuyy que mal pensados, jaja ) y compartirles unos cortos de dos directores vascos, que me recomendó una amiga donostiarra (Donostia = San Sebastián). Los directores son Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga. Según me contó mi amiga, son dos chicos jóvenes muy dinámicos, que han obtenido, ambos, nominaciones al Oscar. Vigalondo en el 2004 por "7:35 de la mañana" y Cobeaga por "Eramos Pocos".
Aquí les dejo primero "7:35 de la mañana", que es interesante por la mezcla del tema principal, que es fuerte con el estilo video-clip romántico, que al final viene siendo un musical corto. A ver qué les parece.



Y de Borja Cobeaga les dejo este otro corto que me pareció muy divertido, y que, en cierta forma, sigue el tema de "Como Dios manda" del anterior. Ambos cortometrajes me parecen que son como cuentos cortos, un poco como con esa estructura narrativa, ¿no les parece?



Les quería incluir otro que me recordó mucho a lo que sucedió en el congreso de Guatemala que por un insulto se fueron a los empujones y luego, como que fueran niñ@s se disculpaban con el consabido "es que él me provocó" ;-) Ya saben ustedes, la política ... Bueno, decía que quería incluirles el otro video pero me temo que el tiempo de carga se pueda poner muy lento, como pasó con los videos de "The Hire", por lo que mejor solo les dejo aquí el link al cortometraje, que se llama "Choque" Está muy bien, un poco también se burla de películas como "The fast and the furious" y todas esas con duelos de carros.

Mi amiga me contó [oootra vez, si ya sé, pero es que de veras ella me lo contó, es que ella es super fan de estos chicos] que estos dos directores, que por cierto son muy amigos, estuvieron haciendo guiones para un programa vasco que se llama "Vaya Semanita". Para los que no sepan mucho de los vascos, aquí un ejemplo de este programa y de cómo son los vascos ;-).



Por último les contaré que ambos dos ;-) también tienen largometrajes, Vigalondo "Los Cronocrímenes", que ha participado en varios festivales de cine fantástico, y Cobeaga "Pagafantas" que se estrenó este año. (Ja! eso no me lo contó mi amiga).

Agur (Adiós en Euskera)

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Buenos cortos, nuevamente el de Cobeaga me gusto un cachito más. Tenés razón en que son como cuentos cortos, pero date cuenta que encierran tantas cosas, pilas los cuates, tu amiga hace bien en ser fan de ambos dos :)

Abrazo corto pero doble :)

tania hf dijo...

muxu bat (un beso) eta aste buru pasa( y buen fin de semana). (lo saqué de la interné, le tengo que preguntar a mi amiga si es cierto, pero ahora mismo está ocupada ;-) )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...