viernes, 31 de julio de 2009

De festivales y otras yerbas

Llegó otra vez la hora de las noticias. Como siempre yo les cuento lo que me cuentan, así que empezamos con que este año la sección oficial del Festival de San Sebastián (Sección Zabaltegi-Perlas) será inaugurada con la película "Inglourious Basterds (Malditos bastardos)" de Quentin Tarantino. Ya vimos antes que Christoph Waltz ganó un premio en Cannes por mejor actor en esta película. Quentin Tarantino define la película como un "cuento de guerra" y por eso empieza con "había una vez". Ya sabemos que los cuentos pueden ser muy brutales, como los de los hermanos Grimm, pero digan lo que digan, habiendo vivido en tiempos de guerra, una película que glorifique la violencia como reacción a la violencia, no sé, no me convence. Es mi opinión personal. Por eso no les incluyo el trailer, pero si el link por si lo quieren ver aquí. Ya me contarán ustedes cómo está, si la ven. Pero para compensar aquí un clip con presentación por parte de Tarantino.


Eso sí, les incluyo el trailer de otra que estará compitiendo por la concha de oro en la sección oficial, y se llama EL SECRETO DE SUS OJOS del director argentino Juan José Campanella (el que hizo "El hijo de la novia").


También les incluyo la sinopsis de la página del festival:
Benjamín Esposito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven.

Un dato curioso es que Ricardo Darín protagoniza dos películas que se presantarán en la sección oficial, una en concurso, "El Secreto de sus ojos", y otra fuera de concurso, la última película del español Fernando Trueba (el director "La belle epoque"), que se llama "El baile de la Victoria" y que a su vez es la adaptación de la novela de Antonio Skármeta del mismo nombre. Según el trailer, "la" Victoria es una bailarina.

Trailer El baile de la Victoria from estudiomariscal on Vimeo.


Pasando a otro festival, en el festival de Venecia el director turco-alemán Fatih Akin ("Contra la Pared") estrenará su última película "Soul Kitchen". Fatih Akin es uno de mis directores de cine favoritos. Guapiiiísimo, eh, ejem, digo, por supuesto por su genialidad. No en serio, me encantan sus películas, así que a ver qué tal ésta. (Por más que busqué no encontré nigún trailer).Parece que se trata de un chico que tiene un bar/restaurante que le va mal, más aún después de que lo deja la novia para irse a Japón. Pero este chico ni corto ni perezoso contrata a nueva gente y con una combinación de música y nuevos platillos, el bar/restaurante se recupera y es punto de encuentro para un grupo de personas. A pesar del éxito, el chico se va a buscar a su ex, y entre tanto deja la dirección del local a su hermano que tiene cabal en ese tiempo "vacaciones" de su estancia en la prisión.


No, ese de la imagen no es Fatih Akin, sino Birol Ünel, el protagonista de "Contra la pared" y que comparte "protagonismo" en Soul Kitchen con Moritz Bleibtreu y Adam Bousdoukos (el que está en la puerta), quienes también ya habían actuado para este director ("Kurz und Schmerzlos" y "En Julio" respectivamente). ESTE es Fatih Akin:


Y por último, la wikipeli - Universos ya está terminada y la pueden ver completa en youtube aquí.



Que tengan un buen fin de semana y buen principio de agosto (uyyy, el tiempo vuela en jet ;->).

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Jelou Ixmucané, aquí dándome una vueltita por tu bló...

A ver, ya lo había dicho en algún lugar que yo a Tarantino lo siento en caída libre desde Pulp Fiction y ya que nos contas lo que te cuentan, te cuento que me contaron solo pestes de su nueva lica y ojo quines me lo contaron son también broders que nos gustan los "monster movies" pero me dicen que es más d elos mismo en términos, de buenos vrs. malos pero los buenos son más "malos" que los malos algo tipo Kill Bill (de paso esa fórmula la tendré que explicar en un post pronto).

De las otras películas me llama la atención la de Akin que se oye bastante interesante, en fin vamos a hacer tiempo para bajarlas y ver que tal están. Que estes muy bien, un abrazotee turco.

PD: ¿será que me gustan las vampiras o seré fan de los hickeys nada más? ;)

tania hf dijo...

Hola Kontra,

pues los críticos están muy emocionados, principalmente por la figura de Landa de Christph Waltz, pero no creo que sea una película que deba ver o si no me voy a arrepientir toda mi vida ;-)

El problema que yo tengo con los buenos y los malos, es que es cuestión de definición, no de lo que hagan o dejen de hacer. Pero esperaré tu post para intercambiar ideas.

He pensado hacer un día de estos un Post sobre Akin, a ver si lo hago.

Gracias por el abrazote turco, yo te envío un kucaklaşma (no te emociones con el link que a la chica no la conozco, pero esta bonita la foto, no? Aunque no sea una vampira que hace hickeys. Aunque quien sabe? Caras vemos y colmillos no sabemos. ;->)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...