miércoles, 29 de julio de 2009

Harry Potter y El Príncipe Mestizo


Ya les había contado antes que después de ver la película "Driving Lessons" y el "Making of" de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" me había quedado con las ganas de ver esta película de Harry Potter. Además que mis hermanas y sobrinos habían ido, así que ayer, por fin, fui a verla. También coincidió con el fin de una larga ausencia de mi parte de las salas de cine, lo cual hizo que fuera con todas las ganas de disfrutar la película, con popcorn y todo. Bueno, la cuestión es que me pareció buena. Los efectos especiales eran lo que yo me esperaba, la parte romántica no es muy fuerte y los personajes están, como siempre, muy bien elaborados. Solo una cosa me faltó, que hubieran más acciones de los amigos en conjunto y no de Potter en solitario, pero bueno, me imagino que así será el libro. Sí, lo confieso, no he leído los libros. Una vez intenté leer el primero pero no me atrapó, así que lo dejé por la paz. Tal vez lo intente nuevamente. Por cierto, cuando estaba viendo la película me recordé que hubo un gran revuelo cuando salió el libro en el que se basa esta película, porque se dijo que alguien moría en este tomo, y todos l@s fans querían saber quién era el que se moría. Yo no les voy a contar, por aquello de que la vayan a ver y no hayan leído el libro, pero sí les incluyo el trailer.



Algunas cosas interesantes que les puedo contar de la película:

  1. El título original es "HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE", y "half blood" se refiere a los hijos de un muggle con un mago. Para los que no son versados en el lenguaje "harripotteano" los muggles son los humanos que no son magos. En el mundo de los magos también hay racismo, y entonces algunos diferencian entre "sangre pura", los hijos de magos; "sangre mestiza" (half-blood) hijos o descendientes de muggles y magos, y "Muggle-born" que son los hijos de muggles, como Hermione. Así que lo de Half-Blood se refiere a la condición de mestizo del príncipe.

  2. Se dice que se invirtió bastante esfuerzo para dinamizar las escenas del juego de Quidditch, además que es la primera vez que juega Ron. A mí me parece que si bien el juego es más rápido y dinámico, no es más interesante que al principio de la saga.

  3. En esta película el mundo de los magos irrumpe en el mundo muggle, por una parte con Potter llevando un periódico mágico, y por otra, por la destrucción del puente por parte de los seguidores de Voldemort (nosotros sí podemos nombrarlo, jajaj). Lo del puente es uno de los efectos más espectaculares (me recordó a X-Men III, solo que mejorado)

  4. También me parecieron interesantes las citas de películas, en su mayoría de horror. Así que si la ven les dejo de tarea ponerles coco, a ver si coinciden conmigo o encuentran más:
    • La sangre que gotea del techo (en este caso sangre de dragón) es típico de las películas splatter tipo "Viernes 13". Por cierto, al final no me enteré de por qué goteaba. ¿Sería la reserva del profesor para preparar las pócimas? Claro, también la mano que sale del agua es típico película de horror.

    • La chica poseída por una maldición se levanta con todo el estilo de "El exorcista"

    • La persecución entre los campos de trigo seco, es típico de películas de hombres lobo, lo cual queda muy bien con la aparición de Fenrir Greyback (el Hombre Lobo)

    • Voldemort niño tiene el estilo (mirada y peinado) de "Damián" de "La Profecía", ¿no les parece?

    • Y por último los pajaritos volando sobre la cabeza de Hermione, típico de las caricaturas, y que le dan un toque de humor adicional


Conclusión: muy buenos efectos, bonitas escenas de humor, poca magia, buenas actuaciones, o sea entretenida y si les gusta Harry Potter o las películas fantásticas se las recomiendo. Solo que ojo, esta es la preparación para el final, así que es una historia "abierta".

Que tengan un resto de semana mágico.

5 comentarios:

el Kontra dijo...

Y bueee.. yo de Harry Potter no soy fan, a pesar de que un mi broder me recomendó los libros diciendo "tenés que conocer al enemigo" ;) no los he leído n pienso hacerlo, pero las peliculas me las espero aventar como ya te dije de forma maratónica cuando ya esten todas.

Me alegro que la hayas pasado bien en el cine, yo laúltima vez fue que fui fue a ver Gasolina pero espere las últimas funciones para evitar el shumul de gente y el cuchicheo que ambos me desesperan.

Abrazotes mágicos :)

Igual el post estuvo muy bueno, pero claro de tu bló si soy fan.

tania hf dijo...

Pues no te creas, tampoco soy tan fan de Harry Potter, pero me gusta el cine fantástico. A ver si cuando veas esta película ves las mismas citas que yo.
Sabes, pensé en ti ayer porque fui a una exposición de obra gráfica de Munch y estaba el cuadro "The Vampire", como te gustan tanto las vampiras ;-)

Abrazos hechizeros.

Julio Serrano Echeverría dijo...

Ay mano, Hermione, qué te diré, creo que estoy enamorado jajajaja

nombe ta buena, me encatna irme a sentar a una sala de cine a comer poporopos

un abrazote!!

tania hf dijo...

Julio, buena onda que pases por esta humilde morada virtual.
Pues a mí me gusta el príncipe mestizo ;-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hey all, I just registered on this superb community forum and wished to say what's up! Have a fantastic day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...