sábado, 25 de julio de 2009

Lo que nos dejan los que se van - Jackson y Ledger

Siempre es impresionante ver gente en la pantalla que ya no cuenta con un equivalente en la "vida real", principalmente si ha sido contemporánea nuestra. Uno de ellos es Heath Ledger, a quien vi por primera vez en el cine en la película juvenil "10 cosas que odio de ti", una película muy simpática, cuyo único manco fue el incluir una parte de Cyrano de Bergerac. (Mi favorita con él es Brokeback Mountain). Como ustedes sabrán, cuando murió este gran actor, estaba filmando la película "El imaginario del Dr Parnassus" del director Terry Gilliam, y hace poco publicaron un video de la película en la que Ledger actuaba. Da no sé qué, ¿verdad?



Dicen que ahora su papel lo va a hacer Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, todos amigos de Ledger, y representarán diversas versiones de "Tony" según el nivel de la realidad en la que se encuentren.



Interesante que se necesiten tres personas para hacer el papel de uno. Mi papá solía decir que todos somos sustituibles y mi mamá decía que no, que no podía creer que fuera así. Y ya vemos que en parte, ambos tenían razón, es decir, otra persona puede hacer el papel que representamos aquí, pero ninguno le va a dar los mismos matices que nosotros. Dicen que ni aún los gemelos tienen un DNA exactamente igual, que va cambiando conforme van creciendo.

Y hablando de parecidos, ¿ustedes creen en la reencarnación? No he querido hacer un post de Michael Jackson, porque me parece aberrante la comercialización de su tragedia, pero esto me pareció tan divertido, que se use su popularidad "post mortem" para invitar a gente a ir a un museo, que decidí compartirlo con ustedes:



Claro, no todos los museos pueden tener un Michael de Jeff Koons, así que a falta de pan tortilla, y tomaron un cuadro del artista barroco Barent Fabritius (1624-1673). ;-) Para que vean que no me lo inventé yo, aquí el link de la página de donde lo tomé. Demasiado, de veras.

Si se va a nostalgiar jacksónicamente, me parece mucho mejor y más genuina esta forma, ¿no les parece?


Por lo menos nos queda claro que la gente al irse, deja siempre algo aquí, que nadie pasa sin dejar huella.

Espero no haberlos puesto cabizbundos y meditabajos con este tema, y les deseo que disfruten de todas formas el fin de semana. Y los que están en Guate, ojalá que puedan ir a FILGUA (la feria del libro). Buen finde!

4 comentarios:

la-filistea dijo...

Sobre Ledger: yo hasta hace poco ví Brokeback Mountain, y me pareció muy bueno su papel. Pero me he tirado milochomil veces The Dark Knight y creo que en el papel del Guasón fue de lo mejor. Me dejaban picada los diálogos.

Yo a Michael lo dejé de ver hasta su canción de Black or White, ya después estuve desconectada de su toda su carrera. Pero todo se ha vuelto un negocio redondo de revistas y programas inéditos. Yiakkk!!

Saludos.

el Kontra dijo...

Buen post mi querida Ixmucané (as always, de paso me chiviste con el muxu bat ;) Debo decir que estoy de acuerdo con la ciudadana de Masada, Océano Atlético que nunca comparte su joint con nosotros los mortales (sip, la Filis) en que la actuación de Ledger en Dark Night es increíble.

Ahora bien, yo estoy de acuerdo con tu papi, en que no somos sustituíbles en nuestro aspecto integral, quiero creer que si bien todos somos iguales (como humanos en derechos y obligaciones) cada uno tenemos nuestra sazón o gracia que no puede sustituirse.

A Jacko en serio que lo extraño por ser el mejor bailarpin de todos los tiempos y a mi que me gusta el dancin´ me da lástima.

A Filgua esta semana espero, un besote de vuelta querida cinéfila :)

tania hf dijo...

Tienen razón, la actuación de Ledger en "The Dark Knight" fue genial. A lo que me refería es que Brokeback Mountain es mi preferida de él pero coincido con Uds en que el Guasón es su mejor actuación.

Muchos saludos a ambos y gracias por sus comentarios.

Ah, y Kontra, a ver cuándo te vemos bailar. Tienes un video en youtube? ;-)

Ah, y Filistea, perdón que no te he escrito, pero en esta semana deplano.

Que tengan una linda semana.

el Kontra dijo...

Gracias Ixmucané por tus buenos deseos, espero que tu también estes tendiendo una feliz semana. ¿Qué tal el clima por aquellos lares? Aquí de locos pero siempre bendito, no me puedo quejar.

En el jeisbuk hay un video mio dando vueltas, otros dos cuates tienen unos mero comprometedores, si lo logro bajar te lo mando ;) beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...