domingo, 16 de agosto de 2009

Daddy Yanki, El Langui y Bobi Wine (Cine, Musica y el Barrio)

Otro antídoto contra la violencia es la música y en este caso me refiero al Hip-Hop y sus parientes el Rap y el Reggaeton (y el Reggae, claro). Les busqué películas de tres continentes distintos que tienen como marco a intérpretes de esta música. Y no es de extrañar que este tipo de expresión musical se encuentre en muchos países al rededor del mundo, ya que es, como dije, una respuesta o también una alternativa a la violencia, y al decir violencia me refiero a la discriminación, el maltrato, la falta de perspectivas, el desempleo y el racismo.

Divizionz del grupo "Yes! That’s Us"(Uganda 2008). Música de "Bobi Wine" (uno de los protagonistas) aquí.



Talento del Barrio de José Iván Santiago con Daddy Yankee. (Puerto Rico). Una de las canciones de la película Somos de Calle.



El Truco del Manco de Santiago Zannou con El Langui (España 2008). Música del Langui aquí.



Por supuesto que también hay mujeres hiphoperas y reaggetoneras. En el post "a bailar mamasitas" les conté de "Antonia" una película brasileña.

Bueno, que tengan un buen inicio de semana, bailando.

3 comentarios:

el Kontra dijo...

Vamos a estar pendientes de las tres pero la de Daddy Yanki para evitar je je je... bromas bromas, respeto a los reguetoneros.

Abrazos bailables

Miss Trudy dijo...

El Hip Hop se esta usando mucho en ambitos pedagogicos para ayudar a jovenes a negociar con arte y lenguaje en vez de con violencia. Interesantes selecciones.

tania hf dijo...

Hola Miss Turdy, gracias por tu visita y por tu aporte. Sí, he escuchado que el hiphop es parte de los nuevos programas. Tal vez me puedes dar un link a una página donde me puda informar mejor, aparte de la de Caja Lúdica. Sabes si hay una página de HipHop guatemalteco?

Un abrazo,
ixmucane

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...