domingo, 2 de agosto de 2009

De festivales y otras yerbas II

No sé que me pasa últimamente que estoy medio despistada. Yo juraba que había leído que "Soul Kitchen" iba a inaugurar el Festival de Venecia. Tal vez en un universo paralelo ;-) Hoy volví a ver y resulta que no es "Soul Kitchen" sino "Baaria" de Guiseppe Tornatore (Cinema Paradiso, Malena). Y según parece los italianos están contentos porque hacía muuucho tiempo que el festival no se inauguraba con una película italiana. Así que me corrijo y me disculpo con dos clips, uno que es el trailer que está disponible hasta ahora y otro un pequeño reportaje en italiano sobre la película.



Según parece la música va a estar a cargo del famosísimo compositor de música para películas Ennio Morricone y una de las actrices principales va a ser una de las actrices italianas más bonitas (y talentosa, también, claro), Monica Bellucci (que ya trabajó con Tornatore en Malena). Se va tratar de la historia de tres generaciones de una familia siciliana. Baaria es Bagheria, la ciudad dónde nació Tornatore. Para los que entienden italiano, me lo traducen porfa, jaja, no, digo, en wikipedia hay una cita de Tornatore:
« "Baaria" è un suono antico, una formula magica, una chiave. La sola in grado di aprire lo scrigno arruginito in cui si nasconde il mio film più personale. Una storia divertente e malinconica, di grandi amori e travolgenti utopie. Una leggenda affollata di eroi... Baaria è anche il nome di un paese siciliano dove la vita degli uomini si dipana lungo il corso principale. Ma percorrendole avanti ed indietro per anni, puoi imparare ciò che il mondo intero non saprà mai insegnarti »

(Giuseppe Tornatore in un'intervista)




Por último dicen que el director del jurado de este año va a ser Ang Lee.

Todo esto me recordó una vez, mi sobrina tendría unos cuatro o cinco años, que yo dije "tengo tantas cosas en la cabeza, que no sé qué día es cual", ella preocupada me mira y me dice, "repita después de mí: lu-nes, mar-tes, miér-coles..." Jajaja
En fin, espero que inicien bien la semana.

3 comentarios:

Miss Penny Lane dijo...

wow!! qué bonito blog!!

el Kontra dijo...

traducción despeputada ;)

"Baaria es un antiguo sueño, una fórmula mágica, una llave. La única capaz de abrir el gastado cofre en el cual se esconde mi película más personal. Un historia divertida y melancólica de grandes sueños y utopías arrasadoras. Una leyenda llena de héroes... Baaria es también el nombre de un pueblo (los italianos suelen decir país, particularmente en el sur) donde la vida de los hombres se desenvuelve a lo largo de la calle principal. Pero al recorrer adelante y detrás podes aprender aquello que el mundo jamás podrá enseñarte"

Baccieabbracci :)

tania hf dijo...

Ala qué emoción. Miss Penny Lane, super bienvenida en este blog. Me alegra un montón que te guste. !!!

Kontra, gracias por la traducción. Ahora ya lo entendí todo.

Grazie mille per gli baccie y abbracci e per la traduzione.
(no te creas que sé italiano, todo de google ;> )

Como me decían de niña: no te irás a la camá jamás sin saber una cosa más. :-)

un grande bacio per te

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...