miércoles, 28 de octubre de 2009

Brevísimos Dinosaurios

Hoy, en el Centro Cultural de España se presentará una recopilación de 25 minicuentos que participaron en la convocatoria “Brevísimos Dinosaurios”. En la página de CCE/G se lee:
Animados por el deseo de homenajear y revitalizar el micro-relato, género tan proclive a la elipsis, a la sugerencia y a la pirueta lingüística - todos ellos rasgos expresivos tan guatemaltecos- , el CCE/G convocó este año el certamen de micro-relatos Brevísimos Dinosaurios. Los 25 mejores minicuentos participantes han sido reunidos en la publicación homónima que les presentamos el próximo 28 de octubre a las 19 hrs.

El Centro Cultural de España / Guatemala se encuentra en Vía 5, 1-23 zona 4, 4º Norte, Ciudad de Guatemala.

Ya sé que esto no tiene que ver con el cine pero sí conmigo, o por lo menos de alguna forma con mi yo no-virtual, así que si van porfa me cuentan qué tal estuvo. Si no, me imagino que van a poder "bajar" el libro en el espacio "librovisor" un día de estos. En esa página también pueden bajar otras publicaciones gratuitas super interesantes.

Y para que no se enojen de que este post no tiene contiene de cine, les incluyo un pedacito de una película que es una de las favoritas de mi ahijada (4) y su hermanita (7), dos brevísimas cinéfilas ;-), "Dinosaurio" de Disney. De contenido no se puede esperar mucho (es Disney) pero la animación está muy bien.



El próximo post sí será de cine.

2 comentarios:

Duffboy dijo...

Fue bastante al grano la actividad. Algunos de los antologados tomamos el micrófono para leer nuestros textos. Cuando puedas, te recomiendo el mío: "El Reto", inspirado en el final de The Wrestler, esa visceral y devastadora película.

tania hf dijo...

Gracias Duff Man por el comentario. Deplano que leo tu cuento, por una parte porque me encantó esa película (precísamente con esa película inicié este blog), por otra porque yo también soy una "antologada". Mi hermana, que fue quien leyó mi cuento en la velada, me consiguió un ejemplar. Sabes si lo van a poner "en línea"?
Me dio mucha tristeza no poder ir :-(
Me hubiera gustado oir los cuentos en voz de los autores, entre ellos el tuyo, y conocerlos en persona.
Gracias de nuevo por contarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...