lunes, 5 de octubre de 2009

Wolke 9



Este fin de semana vi tres películas que tenían como protagonistas (principales o secundarios) a personas de la tercera edad: "UP" la película animada de Pixar, "Al final vienen los turistas" (And Along Come Tourists) del director alemán Robert Thalheim y "En el séptimo Cielo" de otro director alemán, Andreas Dresen. Entre todas la que más me gustó fue la última. No digo que sea la mejor película de las tres, sino que me pareció que es la que ve con menos prejuicios a las personas mayores. Y como yo no voy pa' joven(*), pues les confieso, aquí entre nos, que esta película es la primera que me quitó el miedo a "los años que me quedan". En serio, si yo llego a la edad de la actriz con un cuerpo tan atractivo como el de ella, pues ya la hice ;-)
Pero vamos por partes. Primero les cuento de qué se trata. Es una historia de amor y desamor, un triángulo amoroso, un drama romántico... Una señora se casada se enamora de otro, y está entre esos dos amores, el nuevo y el antiguo. ¿Les suena conocido? Si, pero la forma en que se trata el tema es muy distinto. Aquí algunos ejemplos.

  1. La chica tiene más de sesenta, y los chicos uno tiene 76 y el otro, el esposo, no sabemos exactamente cuantos tiene, solo que es menor que el "amante".

  2. La chica no es un ama de casa aburrida de la cotidianidad, con un marido que ni caso le hace. No. El matrimonio es feliz, se quieren, tienen buen sexo, son tiernos, pero, de repente, a ella la ataca cupido con una fuerza que provoca tanta pasión que la lleva una y otra vez al lado del "otro", un chico simpático que apenas conoce.

  3. No hay malos ni buenos que justifiquen, por un lado la infidelidad, ni, por el otro, la tragedia. No hay moralistas. Todos viven su pathos con intensidad, todos sufren, todos son víctimas de la pasión. Todos son egoístas y no pueden ver más allá de su amor o de su sufrimiento. (Yo ya dije, me encantan las historias apasionadas).

  4. Como tenemos los elementos de la pasión como directriz en la vida de estos personajes, no extraña que, cual tragedia griega, tengamos un coro. Pero lo divertido es que este coro ES un coro. Es decir, la señora canta en un coro, y las letras de las canciones van comentando lo que va sucediendo en la trama. Esa es la parte divertida.

  5. Es una historia erótica. Tal vez (eso presumen por lo menos algunos medios) sea la primera película romántica-erótica con personas mayores. De tal forma que la estética en que se presentan los cuerpos como las escenas de sexo son equivalentes a la estética de las escenas eróticas de otras películas. Claro, no las mainstream donde se difumina o los chicos hacen el amor con ropa interior puesta ;-)

Aquí les dejo un trailer con subtítulos en español.



Por cierto, hablando de subtítulos, yo la vi con subtítulos para sordos (son los que tenía el DVD), y fue divertido leer cada dos por tres "ella emite suspiros orgásmicos", "ellos emiten suspiros orgásmicos" jajaja. Aquí una versión en español de esos suspiros de la película. ;-)



Por cierto, el director dice que una de las películas que lo inspiró para hacer esta película fue un documental que se llama "Los Hombres de mi Abuela". El documental empieza con la frase: "mi productor quería hacer una película sobre sexualidad, y mi abuela dijo, muy bien hagámosla". En ella, la abuela de 78 años cuenta sobre las relaciones con sus ex-maridos y amantes y como vive la sexualidad a su edad.

Solo me queda recomendarles la película y también recomendarles dos cosas que nos enseña la película: una, si tienen un "affaire" con otro u otra, NO lo cuenten que solo duele y no le sirve a nadie. Y segundo, que vivan la pasión, no importa la edad que tengan.

Les deseo que esta sea una semana muy apasionada.

PS. Hablando de señoras apasionadas, mala onda que se nos fue Mercedes Sosa.

PS2. (*) Eso de que no voy pa' joven lo saqué de una noticia que contaba que una señora, cuando un chofer de camioneta le dijo que no la llevaba con el carné de jubilada, le dijo: "que bueno que Ud va pa' joven".

3 comentarios:

la-filistea dijo...

Se ve buena la película, me la voy a conseguir. En eso radica las cosas más extrañas que pasan en la vida, que de pronto no se pueden juzgar como "malas" cuando todo está bien, cuando no hay ganas de ir a otra parte y aparece lo paralelo que desorganiza todo, eso dice un libro pero en fin, misterios sin resolver de esta vida tan hermosa!!!

Hey yo también voy para vieja!

Saludos carismática Ixmucané!

el Kontra dijo...

¡Que pasiones Ixmucané! :)

"La edad es solo un número" Aaliyah

Hay le voy hacer competishon a la Filis y procurar conseguirla primas. De paso yo no caché el chiste del segundo trailer :S

Gracias por los consejos yo por eso no cuento nada, pués no es que ande haciendo algo, pero si estuviera no lo contaría, pero ojo que no lo estoy haciendo :)

Besos con subtitulos para sordos ;)

tania hf dijo...

Filistea, pues sí, está buena. Es un drama, eso sí.
Sí eso de las alternativas y que de repente uno o su pareja se enamore de otro, es algo que sucede mucho, pero como tendemos a vivir en la ilusión de lo eterno, pues nos pega fuerte y siempre es un drama. Pero así es la vida, como dices tú, caótica.

Kontra, pues aquí, yo siempre apasionada ;-)
Con lo del chiste, pues creo que lo voy a quitar porque era un "chiste de situación", que me pareció divertido que "explicaran" los gemidos. ;) Algo así como cuando ves en una peli de Almodóvar que están doblando películas porno.
Yo también tengo cosas que no pienso contar, vaya. Una dama disfruta y calla. Jajaja.
Besos ultra secretos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...