lunes, 16 de noviembre de 2009

Día internacional para la Tolerancia


Hoy es el día internacional para la tolerancia, por lo que pensé que sería una buena ocasión para recomendarles una película que vi el fin de semana: "Lars y una chica de verdad" (título original: "Lars and the Real Girl" del director estadounidense Craig Gillespie). El hermano y la cuñada de Lars están preocupados porque Lars evita el contacto cercano con ellos y, eso no lo saben ellos, con las chicas. Un día Lars llega a su casa y les dice que tiene una visita, una misionera brasileña en silla de ruedas que conoció por internet. Sin embargo esa "chica" no es lo que ellos esperaban.




Este es un ejemplo de lo que podría ser una sociedad en que el ser distinto no se toma como una enfermedad o una maldición, sino que todos están dispuestos convivir y tratar de compartir con esta persona.

Si están buscando una película para ver con su pareja (tal vez la futura esposa?), que sea tierna pero no sea un insulto para la inteligencia de ambos, esta es la película perfecta. Una "feel good movie" de la cual podemos aprender algo de tolerancia, tiene un humor inteligente y con personajes muy simpáticos. Cine independiente buenísimo.

En Barcelona tienen esta semana una serie de películas con el tema de la tolerancia.

http://www.tolerancia.org/asp/cine_2009.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...