sábado, 28 de agosto de 2010

La Vaca de Mendel Samayoa


Me contaron los medios que el 26 de agosto se preestrenó la película "La Vaca" del director y productor guatemalteco Mendel Samayoa. Yo solo he tenido la oportunidad de ver el trailer que me pareció muy interesante. Según la página de "hacer cine en Guatemala" esta comedia trata de:

Un arqueólogo extranjero decide que lo entierren en su país adoptivo,
Guatemala. Antes de su muerte dicta sus últimos deseos a un señor del
pueblo donde vive. Éste, en su poco inglés, traduce el testamento que
involucra a dos mujeres y una vaca. A partir de ahí se inicia una
historia de enredos y malos entendidos.
Aquí les dejo el trailer.



Lo que me llama más la atención de la película es el elenco: varias estrellas del teatro, radio y algunas de ellas con experiencia en el cine, como Jorge Ramírez ("La epopeya de las indias españolas"), Herbert Meneses ("El silencio de neto"), Jairon Salguero ("El pescado indigesto") y Brenda González ("La valeria"). Este hecho es interesante, porque una de las películas que marcó el "boom" que recobró el interés por el cine Guatemalteco, "El silencio de Neto" utilizaba también este tipo de elenco, y se ve que se ha avanzado mucho en la inclusión del talento del teatro en el ambiente del cine que, si bien es pariente del teatro, tiene sus propias reglas y sus propios estilos.

Le deseo mucha suerte al director Mendel Samayoa en el Festival Ìcaro y espero que pueda ver pronto la película que realmente se ve muy divertida.

Si quieren leer el blog del director, lo pueden hacer aquí.

Buen fin de semana.


PS. 2 de diciembre del 2011: a partir del 3 de diciembre se podrá conseguir el DVD original de La Vaca con El Buki en El Amate. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola .... soy guatemalteco que vive en el extrangero y me encantaria ver la pelicual ... alguna opcion para comprarla online????
se los agradeceria....
sensei_ortiz@hotmail.com
Cesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...