sábado, 29 de enero de 2011

Correo de Voz

Ya hace un tiempo que vi esta primicia del cortometraje de Luis Alejos, que constituye una primera probadita de lo que va a ser el cortometraje cuando esté terminado con todo y música y toda la cosa. Por varios factores "quitatiempo" me tardé en compartirlo con ustedes, pero aquí está.



Si bien se entienden por si solos, los distintos estadios de la separación en que ambos se encuentran, ella esperando volver y él, casi literalmente, quemando las naves poner un punto final a la relación, se amplía un poco la perspectiva, cuando nos enteramos que la idea viene de varias partes, entre ellas el libro de poemas "Siete Minutos en el Cielo" y el cuento Creo que no tienes corazón ambos de Luis Alejos (el link lleva a la colección "Sin Casaca" en donde se encuentra el cuento en cuestión). Según las propias palabras del escritor:

"La historia [del corto] tiene que ver con decisiones equivocadas y arrebatos adolescentes: una chava que le deja mensajes de voz en la contestadora de un antiguo amante, pequeñas demostraciones de obsesión, la necesidad de olvidar, comunicarse y seguir adelante.

Algunas referencias para esta historia: Hotel Chevalièr, de Wes Anderson; el video de Gnarls Barkley, Who's gonna save my soul?, el video musical Live with me, de Massive Attack, mi libro Siete Minutos en el Cielo, y un relato corto, Creo que no tienes corazón, que publiqué en la antología Sin Casaca."

También me contó que posiblemente la banda guatemalteca Woodser va a ser la que haga el Soundtrack. Esperemos a ver, entonces, cómo será la versión final, con o sin música, qué se le agregará y en qué manera cambiará nuestra percepción.

Aquí una canción de esta banda:



Como no les pude conseguir poemas de "Siete Minutos en el Cielo", les incluyo aquí otro poema del mismo autor que me parece coincide con el tema del cortometraje.

(Del libro Retiro)
Tanta ciudad
Me estoy divorciando de esta ciudad, poco a poco.
Le quemo las canillas con el corazón,
pienso estar con otra.

Finalizo con un poco de humor para este fin de semana.

Alguien me dijo alguna vez que terminar una relación en buenos términos nunca es fácil, así que les dejo con cuatro de las 50 sugerencias que contiene "Diccionario del Soltero" de Jeff Green sobre qué decir para dejar a alguien:

  • Lo siento, ahora no puedo explicártelo. Debo partir. Me han activado.
  • Bajo un momento a la esquina por un litro de leche. Si te apetece mudarte, no dejes de hacerlo
  • ¿Qué opinas de la poligamia, número seis?
  • Lo siento, pero tengo que dejarte. No soy de tu mundo. Vengo del futuro.
  • Me gustaría envejecer a tu lado. ¿Qué te parece si quedamos otra vez dentro de cuarenta años?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...