martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer 2011


La caricatura de Fo de hoy, en el diario Prensa Libre


A todas las mujeres del mundo, a las buenas y a las malas, a las sumisas y a las independientes, a las conservadoras y a las progresistas, y, principalmente, a las que son todo eso y más, les deseo un genial día de la Mujer.

Mi recomendación para este día, no me lo van a creer, es la película mexicana "Casi Divas" de Issa López, la directora de Lady's Night, Niñas Mal, Efectos Secundarios. Y es que, si bien es cierto que las protagonistas luchan por un puesto de una telenovela, cliché total, y no por el puesto, por ejemplo de diputada al congreso, y si bien los temas son tratados de una forma bastante "light", la directora y los guionistan nos plantea distintos roles femeninos y distintos problemas que aquejan a las mujeres: machismo, racismo, clasismo, feminicidio, homofobia, culto a la belleza y la juventud.
Principalmente el tema de la definición de qué es una mujer, es uno de los temas está bastante bien logrado.
Así que por qué no darnos hoy de regalo una "feel-good-movie", que aparte nos haga meditar sobre los retos que tenemos las mujeres en la sociedad. Y no sentirnos Casi Divas, sino seres humanos plenas y capaces.



Y si quieren algo más combatiente, también lo tenemos (solo que sin trailer) ;-) "La otra piel" del director guatemalteco Alejandro Ramírez, una de las mejores películas sobre mujeres que he visto, donde la mujer no solo es una persona que reacciona, sino que acciona. Grandes Mujeres que analizan y proponen. Se las recomiendo. Está de venta en Sophos.

2 comentarios:

Punto Hispano dijo...

Hola, este comentario es para avisarte que eres nuestro blog destacado, y que estarás una semana en la portada de Punto Hispano a partir de este día.

tania hf dijo...

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...