sábado, 22 de octubre de 2011

Icaro 2011 - Largometrajes de Ficción Seleccionados

Aquí les tengo la lista de los seleccionados para participar en el Festival de Cine Centroamericano, ICARO, en la sección de Largometraje Centroamericano de Ficción


Película Distancia

Distancia
Dirección: Sergio Ramírez
País: Guatemala

Sinopsis:

Tomás Choc está a dos días y 150 km. de volver a ver a Lucía, su única hija. Han pasado 20 años desde fue secuestrada por el Ejército, cuando era una niña de tres años, en medio de la guerra que vivió Guatemala. A pesar del dolor de esta ausencia y para que su historia no se olvide, Don Tomás ha escrito en un cuaderno su experiencia de lucha, resistencia y sobrevivencia, con la esperanza de poder entregárselo algún día a su hija. Acompañaremos a don Tomás en su viaje hacia el reencuentro con Lucía y seremos testigos de cómo deberá sortear las barreras que el destino ha creado entre ellos. La distancia puede ser física, temporal, cultural y hasta emocional cuando de seres humanos se trata.





Agua fría de mar

Dirección: Paz Fábrega
País: Costa Rica

Sinopsis:

Mariana y Rodrigo, una joven pareja de clase alta próxima a casarse, encuentran una noche en la playa a Karina, una niña de 7 años que ha huido de su familia y que da a entender que vive una situación de abuso familiar. La pareja decide esperar al día siguiente para conseguir ayuda, pero Karina se escapa nuevamente antes de que despierten. Este breve encuentro será para Mariana la fuente de una angustia casi inexplicable (cuando, por fin, se reencuentre con la pequeña, la realidad la obligará a replantearse el origen de sus miedos).




Trip

Dirección: Fran Lepe
País: Guatemala

Sinopsis:

¿Qué tan real es la vida real? ¿Cuál es la frontera entre lo que creemos, soñamos y realmente vivimos?. Sueños, pasiones, sentimientos, emociones. Para un actor atormentado la felicidad llega a través de sus más amargas pesadillas. Se parece tanto a tu vida que creerás verte en un espejo como el de Pablo Vera. Tercera llamada…




Imágina: Videodanza en 3 actos

Dirección: Adrian Cordero y Roberto Peralta
País: Costa Rica

Sinopsis:

Imágina es una videodanza en 3 partes que explora miedos y prohibiciones de la sociedad sobre el individuo. La primera parte explora las prohibiciones de la religión y a lo homogéneo. La segunda parte es una historia de dos personajes que experimentan conflictos de pareja y de individualidad dentro de grupos que buscan despojarlos de esta. La tercera expone conceptos sobre muerte, luto y renacimiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...