jueves, 13 de septiembre de 2012

Festival de Cine Mexicano en Cinépolis Miraflores



Recorridos de Cine Mexicano

A partir de mañana hasta el jueves 20 de septiembre, las salas de Cinépolis presentan una selección de cintas mexicanas de 2011, desde el documental a la ficción. Las tarifas son regulares.

Viernes 11.
La Castración de  Ivan Lowenberg

Lourdes tiene casi 24 años, trabaja en una agencia de casting y cuida a su padre inválido, ya que su madre los abandonó hace varios años sin mayor explicación. Extraño para su edad, y a pesar de la guía de su mejor amiga Victoria, Lourdes nunca ha tenido novio, ni beso, ni nada. Un día su madre regresa a casa, sacudiendo viejas heridas.







Viernes 14.
Lecciones para una Guerra  de  Juan Sepúlveda

Luego de haber resistido en las montañas el acoso del Ejército guatemalteco que exterminó a más de 200 mil indígenas entre 1982 y 1996, el pueblo Ixil logra establecerse en la parte nororiental de la Sierra, una zona que actualmente está bajo asedio, dada su riqueza en oro, agua, petróleo y uranio. Un documental sobre la resistencia.


Lecciones para una guerra (trailer) from Juan Manuel Sepúlveda on Vimeo.


Domingo 16.
Cuates de Australia  de  Everardo González

Los habitantes de Cuates de Australia en Coahuila enfrentan cada año a la muerte, evadiendo la sequía que los asecha. Mientras la comunidad se ve obligada a realizar un éxodo, el ejido queda abandonado y poco a poco los animales del desierto se apoderan del lugar. Todos esperan la llegada de la lluvia para retornar.



Lunes 17.
El sueño de Lu de Hari Sama

Después de un intento de suicidio, Lucía tendrá que resignificar su vida para poder seguir adelante. Al enfrentar el duelo por la pérdida de su hijo encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros; un encuentro y un viaje inesperado abrirán el espacio para comprender que puede permanecer en la vida.



Martes 18.
Asalto al cine   de  Iria Gómez

Negus, Chale, Sapo y Chata son amigos desde niños, viven en una unidad habitacional de la colonia Guerrero, su adolescencia transcurre en la necesidad de ocupar su tiempo y no encontrar cómo.



Miércoles 19.
Paraísos artificiales  de  Yulene Olaizola

Luisa, una joven de 25 años que lucha contra su adicción a la heroína, viaja a una playa lejana en la reserva ecológica de Los Tuxtlas. Salomón es un aldeano de unos 50 años, viudo, que dedica su vida al trabajo y a la marihuana. Después de un encuentro azaroso en la playa, Salomón y Luisa construirán una amistad.



Jueves 20.
Lluvia de Luna  de  Maryse Sistach

Cuando la luna es propicia y una madre, arrastrada por un profundo deseo, pronuncia las palabras indicadas, es posible que el alma de una hija salga del limbo y ronde sobre la tierra. De entre la neblina surge la joven que ha revivido para cumplir su mayor deseo y después, regresar complacida al mundo de los muertos.

1 comentario:

Iván dijo...

Gracias por avisar, de otra forma ni me entero, iré a ver Lecciones para una guerra (aunque no me gusto el trailer :P).

(Ah cine, poco a poco me esta llevando a verlo fuera de casa)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...