domingo, 23 de septiembre de 2012

Festival Ícaro en Xela - Ciudad Imaginación


Ciudad dela Imaginación
estará apoyando el festival Ícaro en sus dos etapas de presentación (a realizarse en septiembre y noviembre respectivamente). Ahora en septiembre se hará una proyección de 40 películas en diversos puntos de la ciudad, 7 de ellas serán presentadas en nuestras instalaciones ubicadas en la 5ta calle 14-10 de la zona 3, Quetzaltenango (ver programación arriba).

Para que se den una idea de lo que les espera, aquí les dejo una de las películas:


Animales de Alquiler

Animales de Alquiler es una animación en la técnica cuadro por cuadro en estilo documental, que muestra un futuro en el que las especies del bosque lluvioso se han extinguido, pero sus genes han sido patentados por grandes laboratorios. El trabajo muestra entrevistas con ciudadanos centroamericanos que han aceptado ser injertados con estos genes a cambio de un paquete de ayuda social ofrecido por los laboratorios. De esta manera, se convirtieron en híbridos, mitad humanos, mitad especie exótica (los "animales de alquiler"), y se muestran cuatro entrevistas en las que cada uno describe cómo ha sido su experiencia con esa transformación.






La programación completa de las películas que se presentarán en Xela, pueden encontrarla aquí: http://www.festivalicaro.com/icaro/icaro2012/es/programaci%C3%B3n-xela

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...