domingo, 18 de agosto de 2013

Película Costarricense en el Festival de Cine de San Sebastián


La película "Por las Plumas" de Neto Villalobos, financiada gracias a crowd-founding, Ibermedia y otros, estará compitiendo en el Festival de San Sebastián en la sección "Nuevos directores".


"POR LAS PLUMAS"

Es una comedia negra que cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que al conseguir su primer gallo de pelea descubre el agridulce sabor de la amistad.


SOBRE EL PROYECTO

"Por las Plumas" es una película sobre la gente a la que en apariencia no le pasa nada extraordinario. Gente "común y corriente", como Chalo, quien al buscar un gallo, busca inconscientemente a alguien que lo acompañe. Esta no es una película sobre peleas de gallos, es una historia sencilla y con un sentido del humor que sirve para contagiar a otras personas con esta forma de ver la vida, en la que es mejor reír que llorar.

La mayoría de personajes de la película serán interpretados por "no actores". Personas que en su cotidianeidad no se dedican a interpretar, pero que por su personalidad y forma de ser son ideales para la historia. Nos interesa aprovechar la dinámica natural de los espacios donde vamos a grabar, sin intervenirlos de forma significativa. Trabajar en lugares comunes, como un autobús, una venta de pollo frito, una calle mal iluminada o una comunidad en riesgo social.

Por la naturaleza del proyecto y por su caracter de bajo presupuesto, vamos a ser un equipo reducido, pero conformado por gente de mucha confianza que ha trabajado en numerosos proyectos, logrando resultados muy interesantes y de excelente calidad.

La trayectoria de esta película ha sido larga y productiva. En un inicio conseguimos apoyo por parte de Ibermedia con lo que desarrollamos el proyecto en su etapa de investigación y escritura de guión. Posteriormente, el proyecto fue seleccionado para participar en el Taller Typa de Escritura de Guión en Colón, Argentina y luego fuimos invitados al XL Rotterdam Lab en Holanda, donde se terminó de aclarar los últimos detalles de la película. Por último, el proyecto ganó Cinergia, un fondo de producción con el que estamos financiando la mayor parte de la película.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...