viernes, 22 de mayo de 2009

Wolverine y los inmortales



Ayer, por fin, fui a ver X-Men Origins Wolverine. Los efectos especiales merecen la pena verse y las coreografías constituyen un placer visual. La fotografía también está muy bien, principalmente los paisajes canadienses.
Y si hablamos de atractivos visuales hay que mencionar a los actores. Al parecer los productores se han dado cuenta que no solo los hombres van a ver estas películas. Hugh Jackman sin paños menores, Scott Adkins topless y la sonrisa de Taylor Kitsch... ejem... disfruté mucho esta película ;-)

Lo malo es que el director (Gavin Hood) se enfoca solamente en presentar buenos efectos visuales, por lo que la historia quedó en segundo plano y, a decir verdad, no tiene mucho sentido. Supuestamente debería explicar lo que sucedió antes de la trilogía X-Men, pero esta "pre-historia" no es congruente con las películas anteriores. Por ejemplo se explica por qué Sabretooth es el enemigo permantente de Wolverine. Pero esta enemistad la conocen solo los que leyeron los comics. En las películas la contraparte de Wolverine es Cyclops, y la enemistad entre ellos resulta del amor por una misma chica. Sabretooth es, en las películas X-Men, solo uno más de los seguidores de Magneto. Además no tiene esa vena sádica que le achacan en X-Men Origins y que sí está presente en los comics. Es decir, esta "pre-secuela" no lo es tal. Se siente como forzada.
Es una lástima que le hayan puesto tan poco empeño a la historia, ya que realmente daría para mucho más. Por ejemplo, el tema de los inmortales. Wolverine y Sabretooth son dos inmortales y eso hace que sus relaciones personales y en sí su forma de ver la vida y la muerte sean distintas a la de los mortales. Aparte, esa relación de amor-odio entre Wolverine y Sabretooth no está bien desarrollada en el guión. Un tema parecido fue desarrollado en "Entrevista con un Vampiro". Claro, con la diferencia que tiene una relación de hermanos, mientras la relación entre Louis y Lestat era más bien homoerótica.


(no es un trailer, pero me pareció interesante)

Hablando de inmortales, cuando vi "Entrevista con un Vampiro" me recomendaron el cuento "El Inmortal" de Borges. Lo pueden leer completo aquí.

Casi se me olvidaba: un gran acierto fue Ryan Reynold, quien le dio un toque humorístico a la película. Yo solo lo conocía de comedias como la serie "Two Guys, a Girl and Pizza Place" pero sí le quedó muy bien el papel. Lástima que solo lo presentaran en la primera parte.

Conclusión: ¿recomendable? Si, pero no esperen más que entretenimiento.

Mañana seguiremos con "películas de autor".

3 comentarios:

el Kontra dijo...

No se si es porque nunca fui un gran fan de ese tipo de comics, pero X-Men son licas que reservo hasta para cuando las den en la tele local, bueno eso y tampoco soy muy fan de los efectos especiales con expeción que se traten de lo que mi ex llamaba "monster movies", en fin, una excelentre reseña que hace que no la espere tanto y también anotado de no verla en pareja para no ponerme celoso (a menos que baje la panza cervecera a tiempo) ;)

tania hf dijo...

Monster Movies? Te refieres a "Monsters Inc" o a "Alien vrs Monster"? Jiji
No, en serio, te refieres a Alien y Predator y esos?
A mí me encantan los comics, pero por la tele. Desde niña era fan de los 4 fantásticos y spiderman. Lástima que las películas de estos últimos hayan sido tan decepcionantes.
Y por lo de ir en pareja, mi amiga iba con su novio que pesa como 180 libras y no pasó nada, sigue tan enamorada como siempre. Aunque no te puedo asegurar que esa noche haya soñado con él. ;-)

el Kontra dijo...

Cabal, no encuentro entretenimiento más relajante como ver una película en la que un alien, monstruo, zombie o vampiro pone a prueba a la humanidad.

La gran, por diez libras me gana aquel, seguro que si voy en pareja eso pesará ¿no? :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...