jueves, 27 de agosto de 2009

Lasseter, Luxor y Presto


Les decía en el post anterior que a John Lasseter, uno de los fundadores de Pixar, le van a entregar el "Leon de oro por su trayectoria". Me imagino que todos los que han visto alguna película de Pixar han visto que al inicio la i es sustituida por una lámpara que salta. Pues esa lámpara se llama Luxor y es la primera animación que realizó Lasseter en esta empresa.



Si bien Disney ya habia animado objetos, esta forma de darle carácter a un objeto por medio del movimiento fue perfeccionado por Pixar y es su sello característico. Los ojos de Wall-E, por ejemplo, son el resultado de la animación de unos binoculares. Por otra parte, Pixar también le ha puesto mucho énfasis a las texturas y el movimiento de de cabello, agua, etc.

Como desde hace algunos años Lasseter volvió a Disney, sin dejar Pixar, ahora es director creativo de ambas empresas, por lo que se dan muchos trabajos en conjunto, aunque tengan formas distintas de trabajar. Así como "The Princess and the Frog", también este corto es un ejemplo de estos trabajos conjuntos.


Lo pueden ver en alta definición aquí.
Y la página de Pixar también está interesante.

Y hablando de gente pilas, les cuento que El Kontra hizo una crítica muy buena sobre la película Battle Royal. Se las recomiendo.

1 comentario:

el Kontra dijo...

Tan linda de tu parte Ixmucané, ya habpia leído este post pero hasta ahora vengo a comentarlo y a ponerme al día con todos tus posts. Espero que estes bien, un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...