martes, 24 de mayo de 2011

En Clave Afrocaribe



Tomado de la página de CCE/G
Presentación y proyección del documental En Clave Afrocaribe. Expresiones musicales de la población afrodescendiente de la costa Caribe de Centroamérica, República Dominicana y Haití.
Lugar: Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura (6ª Av. y 6ª calle zona 1). Miércoles 25 de mayo a las 19:00 hrs. Entrada libre y gratuita

Este documental es resultado del proyecto En Clave Afrocaribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), realizado en red por los Centros Culturales de España en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, cuyo objetivo es visibilizar las ricas y diversas expresiones musicales afrodescendientes de la costa Caribe de Centroamérica, República Dominicana y Haití, a través del estudio, recuperación y difusión de sus diferentes ritmos. Este documental es un recorrido por esas distintas expresiones musicales de la cultura afrocaribeña. Imágenes en las que podrán descubrir la cadencia de la punta, el calypso, la parranda, los palos, el rara y mucho más.

Participan en la presentación, Inmaculada Ballesteros (Directora del CCE/G) Alfonso Arrivillaga (Investigador del proyecto en Guatemala y Belice) Juan Carlos Sánchez (Músico garífuna guatemalteco participante en el proyecto).

Más información sobre el proyecto: en la página del CCE/G

República Dominicana


Nicaragua


Panamá

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...