martes, 17 de mayo de 2011

Morir dos veces y no dejar de verte en el espejo



Les había prometido contarles cuando supiera de los trailers de los otros dos cortometrajes del Colectivo Arrancacebollas. Lo prometido es deuda así que aquí van.

Reyes de nada
(solo así, como información, este cortometraje se presentó en CILCA y en TV-USAC)

SINOPSIS

Juan Ramón es un adulto mayor respetado que ha dedicado toda su vida a su familia y a sus estudios alcanzando en ambas una plena realización como individuo, sin embargo en su vida ha faltado una última emoción que pondrá a prueba los convencionalismos que siempre ha tenido.Mientras tanto, Paola es una chica adolescente que está ávida de nuevas emociones y buscara tener una experiencia que la convierta en mujer.El destino parecerá encargarse de unir los deseos de ambos y con la ayuda de Guicho, los 2 tendrán la oportunidad de decidir si lo que van a vivir es verdad o solo un sueño



No sé, se me hace por este trailer, que, así como en el cortometraje del pequeño poeta, aquí los del colectivo juegan de nuevo con el humor de "piensa mal y no acertarás", es decir, jugar con el pensamiento de los que, luego de la descripción, esperaríamos una "Lolita" o "Memorias de mis putas tristes", la relación entre una persona mayor y una jovencita, para encontrarnos quizá con algo más inocente. Eso sí, aunque ya dilucidemos el juego, siempre nos queda la curiosidad, qué es ese sueño/deseo que ambos compartirán. ¿Ustedes qué creen que será?


Morir dos veces y no dejar de verte en el espejo
SINOPSIS
Una escritora deseosa de conocer a fondo nuevas historias.
Historias que se irán encajando como partes de figuras lúdicas
La dificultad no está en ver historias, sino en ser parte de ellas.


Por cierto, hablando de escritores, miren cómo son las casualidades. Luego de estar en contacto con Ivannoe para obtener información sobre los cortometrajes, que es uno de los integrantes de este colectivo, empecé a atar cabos, y resulta que es escritor y que obtuvo el primer lugar en la categoría de literatura en el certamen de lagenda2011, en el cual dos de mis cuentos también fueron premiados. Miren pues, lo chiquito que es el mundo. Y con esta información pues también se entiende lo poético de los cortometrajes, ¿no les parece?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...