martes, 28 de junio de 2011

Asalto al Sueño - de Uli Stelzner


El jueves, 30 de junio a las 18:00hrs de se persentará la película Asalto al Sueño de Uli Stelzner (La Isla, Testamento) en Quetzaltenango, en el Cine Cadore 13 avenida 6-94 zona 1.


Synopsis (tomada de la página de la película)

Diariamente miles de personas salen de sus paises empobrecidos en Centroamerica para llegar a los Estados Unidos. Emprender el viaje para cruzar México significa recorrer una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo. En una pequeña región en el norte de Guatemala y el sur de México se cruzan las esperanzas y fracasos de hombres, mujeresy niños audaces que en su viaje se ven confrontados con la distancia que existe entre el sueño americano y la pesadilla mexicana.

Filmada por una sola persona con una pequeña cámara digital, ésta pelicula nace como un video diario sobre encuentros inesperados, choques y asaltos en la nueva frontera sur del Norte. Es tambien la historia del salvadoreño Noé, al cual el director encuentra en varias etapas del rodaje y que tuvo un final trágico.




Por cierto, les cuento que tuve la oportunidad participal en un panel de discusión sobre "La Isla", junto con el director (Uli Stelzner) y una chica de Médico Internacional. Una experiencia muy interesante. No llegó mucho público, pero los que llegaron sabían bastante de Guatemala e hicieron preguntas muy interesantes. Aprendí mucho.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...