viernes, 9 de septiembre de 2011

Tour de cine Francés en Cinépolis


Del 9 al 22 de septiembre se presentarán en las salas Cinépolis de Miraflores y Oackland Mall una serie de películas francesas. Aprovechen. Pueden ver la cartelera para Guatemala aquí.

Este tour va por México y Centroamérica. Las carteleras y horarios en la página del "festival".

Estas son las películas que se presentarán:

MUJERES AL PODER (Potiche) de François Ozon Sinopsis: En la Francia de los años setenta, Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y familia, que vive sometida a su esposo, el acomadado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica y tiene un comportamiento tiránico, tanto con los obreros, como con sus hijos y Suzanne, a la que considera un "objeto decorativo". Cuando los trabajadores realizan una huelga y toman como rehén a Robert, Suzanne aparece en escena para administrar la fábrica y, para sorpresa de todos, demuestra ser una competente y enérgica mujer. Pero cuando Robert vuelve a casa, las cosas se complican.




UN AMOR LOCO (Yves Saint Laurent - Pierre Bergé, l'amour fou) Dirección: Pierre Thoretton
Sinopsis:
Yves Saint Laurent dejó una herencia al mundo de la moda. Su compañero de vida y de negocios Pierre Bergé, vendió su colección de arte depués de la muerte de Saint Laurent en 2008, que fue considerada "la subasta del siglo". Su acervo artístico, representa mucho más que a dos simples coleccionistas; son las piezas de rompecabezas de un retrato único de 50 años ardientes y tormentosos, de éxitos y de dolores íntimos. Es un adorable y bien merecido tributo, una maravillosa mezcla de entrevistas con Bergé e imágenes de archivo, que más que contar una biografía, captura una historia de amor, de amor loco, al arte, a la moda y de dos hombres que se amaron intensamente.





MI PARTE DEL PASTEL (Ma part du gâteau) Dirección: Cédric Klapisch

Sinopsis: France es una obrera que vive con sus tres hijas en la ciudad de Dunkerque, al norte de Francia. La fábrica en la que trabajaba cerró y tanto ella como sus compañeros se encuentran desempleados, por lo que decide mudarse a París para conseguir otro empleo. En busca de opciones, toma un curso de empleada doméstica y pronto es contratada por Steve, un corredor de bolsa que vive en un universo radicalmente opuesto al suyo. Envuelta en el lujo que rodea a Steve, France descubre que su nuevo jefe es en parte causante de la quiebra de la empresa donde trabajaba.





EL DÍA QUE VI TU CORAZÓN (Et soudain, tout le monde me manque) Dirección: Jennifer Devoldere

Synopsis: Sin tener a dónde más ir, Justine se refugia en casa de su media hermana y su novio. Lleva una vida emocional inestable y cambia de pareja constantemente. Como si su vida no fuera un caos, Eli, su padre de casi 60 años, espera un bebé con su nueva esposa, suceso que altera a las dos hermanas. Eli no sabe cómo acercarse a Justine, y lo hace a través de sus ex novios, sin embargo, su torpeza sólo le ocasiona más problemas a su hija, incluyendo a su nuevo amor. Como radióloga, Justine encuentra la manera de conocer mejor a la gente que la rodea, incluso a su padre. Explora su creatividad retratando personas y objetos para reconstruirlos con su propia visión.




LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA (La Chance de ma vie) Dirección: Nicolas Cuche

Sinopsis: Para Julien el amor es una contradicción. Si bien es un consejero matrimonial brillante, su vida sentimental ha resultado catastrófica desde la infancia. Tras varios noviazgos que nunca superan las dos semanas, algunos sucesos desafortunados y el deseo de romper con la mala suerte que le acarrea a sus parejas en turno, un buen día Julien decide renunciar a la búsqueda del amor; pero conoce a Joanna, una atractiva mujer que se encuentra ante la oportunidad de su vida. La comedia romántica que ningún terapeuta dejaría ver a sus pacientes. El terapeuta que ningún paciente quisiera tener.





LOS NOMBRES DEL AMOR (Le Nom des gens) Dirección: Michel Leclerc

Sinopsis: Una joven y extrovertida activista de izquierda, vive bajo el clásico lema "Haz el amor y no la guerra", acostándose con sus oponentes políticos para convertirlos a su causa. Ha logrado buenos resultados, hasta que conoce a Arthur Martin. Se imagina que con un nombre común, está destinado a ser un verdadero conservador y por lo tanto difícil de convencer. Sin embarego, los nombres son decepcionantes y las apariencias engañosas.





UNA VISITA INOPORTUNA (Le Bruit des Glaçons) Dirección: Bertrand Blier

Sinopsis El reconocido escritor Charles Faulque, sumergido en una crisis de alcoholismo y falta de inspiración desde que fue abandonado por su mujer e hijo, recibe cierta mañana una peculiar visita. A su puerta, un hombre de apariencia extraña le dice: "Hola, soy tu cáncer, pensé que sería bueno conocernos".



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...