lunes, 16 de septiembre de 2013

Algunas películas de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián



Pelo malo
Mariana Rondón
Venezuela-Perú-Alemania
Cine en Construcción 23

La tercera película de la cineasta y artista plástica Mariana Rondón está protagonizada por Junior, un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”. Él lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.




For Those Who Can Tell No Tales
Jasmila Žbanić
Bosnia-Herzegovina

La cineasta bosnia Jasmila Zbanic (Grbavica) vuelve al traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de Kym, una turista australiana que viaja a Visegrado y descubre que los lugares conservan trazas del horror que tuvo lugar en ellos.




Club Sándwich
Fernando Eimbcke
México

El mexicano Fernando Eimbcke estrena en San Sebastián su tercera película. Paloma y su hijo de quince años Víctor mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín, una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo.




Las brujas de Zugarramurdi
Álex de la Iglesia -
España-Francia
Fuera de concurso

Una comedia delirante y frenética protagonizada por tres hombres desesperados que, tras atracar una tienda de “Compro Oro” en la Puerta del Sol, inician una alocada huida camino de Disneylandia en compañía del hijo de uno de ellos. Pero, en la frontera con Francia, caen en manos de unas sorginas vascas que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...