sábado, 9 de mayo de 2009

Cortometrajes geniales

Viendo el DVD "Best of Animation 2", el cual contiene las mejores películas cortas del 14 Festival de Cine Animado de Suttgart 2007, me topé con las siguientes películas, que me gustaron mucho. Tuve suerte de encontrarlas en youtube (no son trailers).
La primera "Horn OK Please" del británico Joel Simon, un día en la vida de un taxista en la India.



"Beton" de los israelitas Areil Belinco y Michael Faust, una batalla campal contra un barrilete.



Y de un festival anterior,

"Kutoja" (The Last Knit) de la finlandesa Laura Neuvonen, una mujer obsesionada por el tejido.



Me gustaría saber qué opinan. Espero que las disfruten.

4 comentarios:

el Kontra dijo...

Excelentes los cortos. Buena onda por compartirlos.

No se pero a los tres los asocié al trabajo diario, a la rutina.

El primero me pareció bastante romántico. Una visión que a pesar de que "así es la vida" también podes disfrutar de la misma.

El segundo brutal, bastante político. Es llevar al extremo la visión de "ante la duda dispara" es el trabajo de aquellos que cuidan las paredes (recordando aquel discurso de Jack Nicholson en "A few good men") y al que ya están acostumbrados. Cualquier cosa fuera de lo común es una amenaza y hay que destruirla. Cumplis tu objetivo y esperas nuevo aviso.

Estos dos siento que reflejan mucho a sus países (a pesar que el director del primero sea británico, la relación entre el Reino Unido y la India es muy estrecha).

El tercero sin duda que es obsesivo. Igual me puse a pensar en la mara que se absorbe en su trabajo y no lo dejan porque solo eso saben hacer o solo con eso se sienten cómodos. La tejedora se libera solo para caer nuevamente en la misma espiral obsesiva de la que se liberó.

Saludos!

tania hf dijo...

Gracias Kontra, qué buen análisis. Yo no lo había visto así. Es lo que me gusta de este intercambio, que te amplía el horizonte.
Para mí el primero era simplemente un reflejo de las personas de nuestros países de no dejarse desalientar por los reveces de la vida. Podría pasar en Guate, no? Me recordó un poco al video de "La Chilanga Banda".
El segundo para mí era la lucha de los regímenes autoritarios en contra de los "libres pensadores" y la gente creativa, que está más allá del dominio. Pero eso de cuidar paredes que dices, es muy interesante.
Y el último, tienes razón, no lo había visto como alegoría, pero ahora que lo mencionas, pues sí, también sirve para algunas relaciones ;-)
Mil gracias de nuevo por tu visita y tus ideas.
Saludos.

carmenlety dijo...

Me encantaron los cortos. Sobre el que voy a comentar es sobre el primer corto. En dicho corto, el taxista trabaja tan duro, pensando el nuevo carro que va ha comprar con sus ganancias,pero al distraerse con dicho pensamiento, tiene un accidente y pierde todo.Al llegar a su casa, su hijo, lo recibe con cariño y es cuando él se da cuenta de lo que es importante.El amor del niño le levanta el ánimo y le da ánimos para seguir adelante. Bien dicen que los niños, son los maestros, que nos enseñan lo que es importante en esta vida. Felicitaciones por la elección de los cortos. Hasta pronto!

tania hf dijo...

Gracias carmenlety, qué bueno que te gustaron los cortos. Y, tienes razón, la relación con el hijo es muy importante en el primer corto.
Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...