sábado, 23 de mayo de 2009

Taking Woodstock (Cannes III)



Si hay un director que no se deja encasillar en un estilo o un género, ése es Ang Lee. La película más conocida de este director es Brokeback Mountain, para mí la película más romántica que existe, pero me imagino que también habrán visto Sense and Sensibility (con Emma Thompson y Hugh Grant) y Tiger and Dragon. También muy buenas son "Eat Drink Man Woman" y "The Wedding Banquet". Además The Icestorm ha tenido muy buena crítica.

Pues Ang Lee presentó en Cannes la película Taking Woodstock, basada en las memorias de Elliot Tiber. Elliot Tiber es un joven que organiza fiestas y festivales para ayudar a pagar el hotel de sus padres. Un día se entera que los organizadores del festival Woodstock perdieron su licencia para presentarlo en Wallkill y decide ayudar a organizarlo en una nueva localidad.

A diferencia de otras películas sobre Woodstock, esta no muestra escenas del festival sino que se concentra en las personas al rededor. Por otra parte, dicen que esta película contiene muchas citas de otras películas sobre esta época, por ejemplo el organisador Michael Lang en Taking Woodstock se parece mucho a Berger de la película "Hair" de Milos Formans. Júzgenlo ustedes mism@s.



Ang Lee dio una entrevista en Cannes junto con su productor James Schamus. Esto me pareció interesante, porque antes, cuando entrevistaron a Lars von Trier, él dijo que él (von Trier) y su productor no podían estar en un mismo cuarto, porque ambos tienen un caracter muy fuerte y siempre quieren dominar. En cambio Ang Lee y su productor pareciera que se llevan muy bien. Aquí algunas partes interesantes de la la entrevista que dieron juntos.

Ang Lee:
Después de hacer la película The Icestorm me dije que algún día iba a volver a hacer una comedia pero sin cinismo. Y luego, seis películas más tarde, por fin me encontré con este material y me dije a mí mismo que había llegado el tiempo de hacerlo.

El productor:
rechazar el cinismo puede ser un acto de mucho egoísmo. El cinismo protege pero al mismo tiempo provee de una visión crítica del mundo. Cuando te apartas de él, como lo hizo Ang Lee, tienes que ser muy modesto. El tener de tema la cultura hippie nos ayudó mucho. Los hippies tenían un mensaje muy fuerte, eran muy valientes. Pero la confrontación venía del corazón.


Y por último, cambiando de tema, una recomendación para aquellos que vayan a ver "In the Mood for Love" de Wong Kar Wai este fin de semana: fíjense en los espejos. Otro día hablaremos del tema y así se acuerdan. Que tengan buen fin de semana.

4 comentarios:

el Kontra dijo...

Yo tuve un finde bastante duro (ya estoy mero viejo para la parranda, pero hasta que no encuentre sucesor no cuelgo los pantalones).

Ang Lee me parece un gran director, la verdá yo me quedo con The Ice Storm, reconozco que Brokebak es una excelente lica muy bien hecha pero que en su momento también la quemaron los principales medios y algunas personas que la vieron, en fin.

No se porque aceptó hacer Hulk, pero como te comenté sería injusto criticarlo cuando yo no soy fan de esas licas.

Me parece interesante la historia detrás de esta lica, te confieso que leí Woodstock y dije "Oraleeee" pero ya viendo como está el rollo y con Lee detrás veremos que tal esta.

tania hf dijo...

Hombre Kontra, qué te pasa, si estamos jóvenes. Y los pantalones mejor te los dejas puestos, por lo menos durante las parrandas ;-)

Ya viste "Eat drink man woman"? Es buenísima.

Sí, es un problema cuando anuncian mucho una película. A mí me pasó con "El extraño caso de Benjamin Button", la anunciaron tanto que no me dieron ganas de ir a verla.

A mí tampoco me gustó Hulk, y eso que soy fan de esas licas. Me imagino que Ang Lee quería incursionar en otro género.

Yo sí deplano quiero ver Woodstock, pero creo que tardará un poco en que aparezca.

el Kontra dijo...

Yo laburaba fines de semana en la cocina de un restaurante y uno de los meseros le gustó tanto brokeback que solo de eso hablaba, se vestía como vaquero el cuate, yo ni había visto la lica y ya sentía que la había visto...
aparte la anunciaban y hablaban de ella en todos lados, yuve que esperar dos años para verla.

No he visto esta que me decis, otra para la lista :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...