sábado, 6 de junio de 2009

Algunas comedias

No sé si les pasa, pero hay días, como hoy, que necesito un poco de alegría, para nivelar un poco. Para ello busqué algunas películas que me hicieron reír, pero así de corazón. Algunas son viejas otras no tanto. ¿Tienen ustedes alguna recomendación actual?

Il Piccolo Diavolo, la mejor película que he visto de Roberto Benigni, aparte de sus apariciones en las películas de Jim Jarmush. La película trata de un diablo travieso (Benigni) que un cura (Walter Matthau) logra sacar del cuerpo de una señora poseída a través del exorcismo y, luego de tomar forma humana, se queda en la tierra un tiempo haciéndole la vida a cuadritos al cura. Aquí un pedacito que, si bien está en italiano, se entiende un poco. Ya saben que Roberto Benigni es uno de los maestros del "Slapstick".



Que te calles es una película francesa con Gerard Depardieu y Jean Reno. Es una de estas historias de parejas disparejas. Ruby es un gángster que le robó dinero a otro mafioso. En la cárcel conoce a Quentin, que es un ladrón medio tonto que cree ver en Quentin a un amigo. Aquí el principio de la película.



En Hacerse el Sueco un ladrón alemán llega a Cuba y se hace pasar por un catedrático sueco de literatura para poder quedarse hospedado en la casa de una familia cubana y poder delinquir sin despertar sospechas. La familia está encantada, porque piensa que el extranjero es el mejor partido para su hija. Un análisis divertido sobre los prejuicios.



Bienvenidos al Norte es otra película francesa, que trata de los prejuicios que tienen los del centro y sur de francia contra los del norte, a quienes llaman despectivamente los Ch'tis por el acento que tienen. A un señor lo envían a trabajar allá y al principio se deja llevar por los prejuicios, pero luego se hace amigo de todos. Sin embargo, como la esposa, que se quedó en el sur, cree que la está pasando muy mal, se porta más cariñosa con él, por lo que su matrimonio mejora. Para matener la relación a ese nivel, él le sigue contando a ella todo lo malo que es el norte. Un día, ella quiere ir a visitarlo. Aquí el trailer.



Con todo y todo, buen fin de semana.

1 comentario:

el Kontra dijo...

Ah si, una buena caracajada siempre cae bien.

De humor negro te recomiendo la italiana L´Ultimo Capodanno
http://despepute.blogspot.com/search?q=Capodanno

La mexicana Solo con tu Pareja de Alfonos Cuarón es muy buena también.

dos que me vinieron así por así.

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...