viernes, 16 de abril de 2010

Los que se quedan


Otra película que se presentará en el Festival de Cine y Derechos Humanos es "Los que se quedan" del director mexicano Juan Carlos Rulfo (hijo del escritor Juan Rulfo). Hasta ahora las películas que se han hecho sobre la migración se han enfocado en los que se han ido y este director quiere presentar ahora a los que se quedaron. Como dice la canción:

"Cual de los dos amantes sufre mas penas
El que se va o el que se queda
El que se queda se queda llorando
El que se va se va suspirando"
(de la canción Cual de los dos amantes)

Aquí el trailer:


Y si me dicen: "no quiero esperar a que den la película aquí, quiero ver una peli ahorita" pues aquí un cortometraje de este director, que está muy bien, "El Crucero", un retrato de un policía de tránsito.



Me parece que viendo la entrevista que incluyo a continuación, se puede entender mejor el trabajo de este director, ya que dice que lo que el pretende es presentar una parte de México que generalmente no se ve, y con la que las mayoría de mexicanos se puedan identificar. Bueno, no es una idea nueva, pero sí ayuda a comprender el por qué escogió los temas que escogió.




Sí, ya sé que hoy estoy parca. Es que tuve una semana estresante. Pero para eso están los videos, para que hoy hablen por mí. Que tengan un feliz fin de semana y los dejo con la canción "Cual de los dos amantes" cantada por la cantante preferida de mi papá, Lucha Villa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...