miércoles, 28 de abril de 2010

The Fall. El sueño de Alexandria


Si quieren ver una película que les llene tanto el alma como la vista, ésta es la película que tienen que ver. Me encontré con "The Fall, el sueño de Alexandria" de Tarsem Singh (The Cell) por casualidad. No me acuerdo en qué revista leí que era una película con una imaginería fantástica y unos colores espectaculares y que era una verdadera lástima que en muy pocos países hubiera llegado a la pantalla grande. Así que la pedí prestada y les digo, esa revista tenía razón.
La historia: Alexandria (Catinca Untaru, genial), una niña hija de migrantes, está recuperándose de una fractura del brazo en un hospital en Los Ángeles hacia 1920. Un día que va a pasear por el hospital conoce al "stuntman" Roy Walker(Lee Pace) quien a raiz de una caída no puede levantarse de la cama. Además del problema de no poder caminar, Roy sufre de depresión después de que su novia cortara con él. Roy comienza una amistad con la niña prometiéndole que le va a contar una historia si ella le ayuda a conseguir unas pastillas para poder dormir. Realmente lo que quiere él es que Alexandria le lleve morfina para poder suicidarse. Alexandria, a quien sus familiares no pueden visitar a menudo, acepta gustosa la amistad de Roy y sus relatos, viviéndolos y adaptándolos a su vida en el hospital.

Trailer en inglés:


Hace rato que no veía a una niña tan bonita y buena actriz, y una película que estuviera tan llena de fantasía, emoción y color. Y si quieren algo más profundo que decir "qué bonito" "qué niña más linda" "que bonita historia", pues después de ver la película pueden discutir sobre el sentido de la literatura, el arte, qué motivaciones hay para crear, qué motivaciones tengo yo como perceptor. Crea tanto el que escribe como el que lee, hay una comunicación entre ambos, una complicidad. Lo que alquien escribe, cuenta, inventa, crea, llega al lector, espectador, receptor y éste lo vuelve a moldear según su experiencia y su propia fantasía. ¿Qué responsabilidad tiene el artista hacia los receptores del arte? Casi al final, Roy le dice a Alexandria "esta es mí historia" y Alexandria le contesta "la mía también." Un homenaje al cine y al proceso creativo.


Y aquí una escena para que se hagan una idea:


Y aquí una entrevista con el actor principal y con el director. Por cierto, el director es indio (de la India), ahora ya entenderán de dónde vienen esos maravillosos colores, además de esa "multiculturalidad" en la película.



Que tengan un bonito resto de semana.

1 comentario:

carmenlety dijo...

Estoy de acuerdo con Ud.,que ésta es una buena película, ¡, tan fantástica , lleno de color y muy inspiradora!. Cómo los 2 personajes principales combinan su vida real con los cuentos épicos, que él le realta a ella, y la relación que hay entre ellos dos,de mutua ayuda y el llenar el vacío que´,más él que ella, tienen en sus vidas,hace que la historia tenga ternura y valor.. Los cortos que tuvo a bien, el compartir con nosotros, estimulan para querer ver la película completa. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...